InicioRegiónAndacolloAlcalde Gerald Cerda entregó en Cuenta Pública un positivo balance de la...

Alcalde Gerald Cerda entregó en Cuenta Pública un positivo balance de la Gestión Municipal 2021

En una ceremonia realizada en el auditórium del inmueble Ampliación del Edificio Consistorial, el alcalde, Gerald Cerda, dio Cuenta Pública Gestión 2021 al Concejo Municipal, al Consejo de la Sociedad Civil y al Consejo de Seguridad de la comuna. En la oportunidad el edil dividió su presentación en 7 ejes que integraban: Finanzas Municipales, Cultura y Turismo, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Seguridad, Desarrollo Local y Fomento Productivo y por último Gestión Municipal. “Tratamos de generalizar cada uno de los puntos en 7 ejes fundamentales que tiene que ver con aspectos como las finanzas, el presupuesto, con el fomento productivo, con lo que se hace en la ruralidad, entre otros”, indicó el alcalde, Gerald Cerda.

En el balance que realizó el alcalde andacollino, indicó que se entregan mensualmente más de 400 subsidios de agua potable entre el área urbana y rural de la comuna. También se indicó por parte de la autoridad que la cantidad de ingresos municipales llegó a los 3 mil 677 millones de pesos, mientras que los gastos ascendieron a los 3 mil 576 millones de la moneda nacional. El edil espera que gran parte de los andacollinos pueda leer la cuenta pública y para eso ya se encuentra alojada en la página web del municipio.

“Quiero invitar a los andacollinos a que puedan tener acceso a la cuenta pública completa y así la descarguen en la página web de la Municipalidad de Andacollo. Y de esta manera puedan visibilizarla. Son muchas las actividades e intentamos resumirlas para que la cuenta no fuera demasiado larga”, indicó la primera autoridad.

En cuanto a la gestión alcaldicia, Gerald Cerda indicó los importantes hitos que tuvo la agenda alcaldicia en cuanto a reuniones, gestiones y ceremonias. Entre las más destacadas, están: las visitas de la Seremi de Desarrollo Social y el Seremi de Bienes Nacionales a la comuna de Andacollo. Y en cuanto a las gestiones, sin lugar a dudas que concretar el Centro de Formación Técnica para la comuna es un punto muy importante.

Al finalizar, la primera autoridad comunal agradeció a todos aquellos que trabajaron en realizar esta Cuenta Pública Gestión año 2021.

“Quiero agradecer a las autoridades y dirigentes vecinales por habernos acompañado y por sobre todo a la comunidad que nos siguió a través de nuestros medios de comunicación”, finalizó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último