InicioEditorBotines: el mejor comodín para tus looks

Botines: el mejor comodín para tus looks

Ya sean para hombre o para mujer, los botines son un tipo de calzado que aporta mucho carácter a nuestro look. Sin embargo, algunos hombres todavía son reticentes a utilizarlos, y las mujeres solo se limitan a llevarlos en invierno con pantalones, cuando en realidad podemos darles muchísimos usos.

Si te interesa saber cómo utilizar botines hombre o botines para mujer sigue leyendo esta nota y te daremos la clave para hacer tu apariencia más interesante.

¿De dónde vienen los botines?

Los botines son un tipo de calzado, la mayoría de ellos cubre el pie y el tobillo, aunque algunos pueden llegar hasta la pantorrilla. Actualmente, se utilizan con gran variedad de tacos y se confeccionan en diversos materiales y colores. Junto con las sandalias, son el tipo de calzado más antiguo de la humanidad. La representación de botines más antigua que se conoce, se encuentra en una pintura rupestre de España, que data de entre 12.000 y 15.000 años a. C.

En el mundo antiguo, los botines representaban el poder gobernante y el poderío militar. Emperadores y reyes usaban ejemplos vistosos y coloridos; esta fue una distinción significativa cuando la mayoría de la población iba descalza. El cuero era caro, y se decía que los emperadores romanos usaban coloridos ejemplos bordados y enjoyados, incluso con suelas de oro.

El botín de cuero también estaba asociado con el ejército: lo usaban los oficiales de más alto rango y algunos senadores en la antigua Roma, la altura del botín denotaba el rango.

Como puedes ver, los botines han sido desde siempre un calzado que aporta un elemento de carácter al look de quien los usa.

Consejos para utilizar botines para hombres

Si te atrae la idea de utilizar botines hombre Chile, pero todavía no te animas a hacerlo, te dejamos unos tips para que puedas dar el paso y sumarlos a tu look.

  1. Conoce las distintas opciones: Cuando se trata de armar un look con botines, debes tener en cuenta el diseño (con cordones, sin cordones), la suela (discreta, gruesa), el material (tiene acabado mate o brillante), etc. Esto determinará si el botín sirve para un contexto más relajado y deportivo o si es un botín apto para utilizar en ocasiones más elegantes.
  2. Usar los pantalones correctos: Las botas de vestir no combinan bien con pantalones más formales (más adelante te diremos por qué). Apégate a los jeans, los pantalones de cuero y los pantalones entallados tanto como sea posible. Como regla general, evita los pantalones formales y los trajes tradicionales.
  3. La longitud correcta del pantalón: En realidad, lo importante de un pantalón para que vaya bien con los botines para hombres es que no sean demasiado cortos, demasiado largos u holgados (por esto los pantalones formales más tradicionales no van bien con botas). En términos generales, los dobladillos de los pantalones deben rozar la parte superior de la bota para lograr el mejor aspecto.
  4. Saber cuándo utilizar botines: Como no puedes utilizar botines con pantalones formales tradicionales, es mejor que dejes los botines para las situaciones informales. Esto no significa estar desarreglado: Puedes llevar pantalones entallados con camisa y chaqueta de cuero y tener un look súper elegante y chic.
  5. Elegir bien el color: la mayoría de los botines para hombres vienen en color negro y en la gama de los marrones. El negro es un color más elegante. Si el material tiene brillo, es perfecto para utilizar de noche. Los botines para hombres en la gama de los marrones son más apropiados para el uso a diario.

Los botines en los outfits femeninos

Cuando se trata debotines mujer, lo más importante es saber qué te gusta y con qué tipo de botines te sientes cómoda. Anímate a jugar con las prendas y los accesorios que posees.

Por ejemplo, si deseas un look muy casual, ponte unos botines marrones con unos jeans. Para agregar un elemento extra de estilo a tu atuendo relajado, asegúrate de que tus botines para mujer tengan un toque de color, una textura o brillo que destaquen. Finalmente, combina el look con un  suéter,  para conseguir un conjunto de otoño casual, pero elegante. Con este tipo de estilo, puedes pasar fácilmente del home office a un paseo con tus amigas en un instante.

Los botines también quedan perfectos con pantalones más formales o cortos, a diferencia de los modelos de hombre. Para las ocasiones más sofisticadas, los botines sin cordones y con taco son los mejores.

También pueden lucir muy elegantes con una falda o vestido, sea cual sea su largo. No importa la ocasión, siempre habrá un botín que podrá quedar bien con lo que lleves puesto.

Si deseas utilizar botines para mujer con faldas o vestidos cortos, pero aún no te sientes muy confiada al intentarlo, te recomendamos comprar medias largas del mismo color que tus botines. De esta manera, el contraste entre la prenda, tu piel, y el botín se atenuará. Te dará un aspecto más estilizado y elegante.

¿Cómo cuidar de tus botines?

Debes tener en cuenta el material del cual están hechos. Pero ya sean de cuero real u ecológico, es muy importante que seas cuidadoso al limpiar tus botines. La mayoría de los materiales no puede ser expuestos de manera directa al agua. Primero, necesitarás remover la suciedad con un paño suave y, luego, aplicar un producto protector. Este tipo de productos prevendrán que tus botines se rayen o manchen. Debes tener cuidado especial con los botines hechos de gamuza u otros materiales porosos. Si el material lo permite, puedes sacar brillo a tus botines con un cepillo para calzado.

Los botines para hombre y para mujer son un calzado versátil que otorga carácter a tu apariencia. No pierdas la oportunidad de impresionar y divertirte con tu estilo. Consigue los botines que más te gusten en tu tienda preferida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último