InicioRegiónCanelaEmiten alerta meteorológica por precipitaciones en la región de Coquimbo

Emiten alerta meteorológica por precipitaciones en la región de Coquimbo

De acuerdo a lo informado por CEAZAMet, se esperan precipitaciones en la Región de Coquimbo entre el martes 26 y la madrugada del miércoles 27 de abril.

Estas precipitaciones afectarán principalmente a las provincias de Choapa y Limarí, dejando hasta 10mm de agua caída en la provincia de Choapa y hasta 5mm de agua caída en la provincia de Limarí. Se espera también la caída de nieve en la cordillera de todas las provincias de la región, con una acumulación esperada de hasta 5cm de nieve en la cordillera de la provincia de Choapa, hasta 8cm de nieve en la cordillera de la provincia de Limarí, y hasta 2cm de nieve en la cordillera de la provincia de Elqui.

El evento partiría durante el martes en la mañana con precipitaciones en la cordillera de toda la región y la zona sur de la provincia de Choapa, para luego durante la tarde precipitar hacia el norte hasta la parte sur de la provincia de Limarí. La máxima intensidad del evento se dará durante la tarde del martes, declinando hacia la madrugada del miércoles.

Se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero fluctúe entre 2800 y 3700m en la Región de Coquimbo, valores considerados dentro del rango normal para esta época del año.

El evento se asocia a la llegada del sistema frontal que en estos momentos afecta a la zona centro-sur del país. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

martes 26 de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último