InicioRegiónCoquimboAbren las postulaciones a subsidios de vivienda clase media

Abren las postulaciones a subsidios de vivienda clase media

Comienza el primer llamado a postular al subsidio DS1 Clase Media de compra de viviendas o construcción en sitio propio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Entre el 19 y 29 de abril las familias podrán ingresar sus postulaciones a través de www.minvu.cl.

Desde este martes 19 de abril y hasta el próximo viernes 29 se abren las postulaciones al Subsidio para Sectores Medios DS1, un beneficio que permitirá a las familias de la región de Coquimbo y del país adquirir o construir una vivienda nueva o usada en zonas urbanas y rurales, de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule.

Beneficio que está dirigido a familias que no sean propietarias pero que cuenten con capacidad de ahorro o acceso a crédito hipotecario, pero que de igual manera requieran ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional de forma definitiva.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, José Manuel Peralta León señaló que este subsidio tiene gran importancia y por ello hizo un llamado a las familias a postular en el subsidio de vivienda clase media DS1.

“Hasta el 29 de abril estarán abiertas las postulaciones al subsidio clase media en minvu.cl tanto para compra de vivienda como construcción de vivienda en sitio propio. Llamamos a todas las vecinas y vecinos de la región que ya tienen su ahorro al 31 de marzo a poder postular a este subsidio que le va a permitir tener un hogar digno y propio. Son ahorros de 30, 40 y 80 UF para comprar de vivienda hasta 2.200 UF y construcción de vivienda en sitio propio, con 30UF pueden acceder a vivienda de 1.600 y en el tramo de ahorro de 50uf hasta viviendas de 2.200 UF. Así que invitamos a todas las vecinas y vecinos de la región de Coquimbo a postular al subsidio clase media”, declaró el Seremi de Vivienda y Urbanismo.

En este primer llamado de 2022 se van a conservar los montos de ahorro mínimos exigidos en los llamados del año 2021. Este monto debió estar depositado antes del 31 de marzo pasado como saldo disponible en la cuenta de ahorro de la vivienda.

Para facilitar las postulaciones habrá tres vías de atención: postulación automática, postulación en línea o vía formulario de Atención Ciudadana. Los primeros en postular automáticamente a partir del 19 de abril a las 16:00 horas serán quienes postularon al último llamado de 2021. En el sitio web minvu.cl podrán aprobar la propuesta de postulación tanto para compra como adquisición de vivienda.

El 20 de abril a las 16:00 horas comenzará la postulación en línea para quienes postulan por primera vez para comprar una vivienda nueva o usada. Y también para quienes cambiaron sus condiciones de postulación. Y finalmente el 25 de abril se abrirán las postulaciones vía Formulario de Atención Ciudadana para quienes acrediten alguna situación excepcional.

Requisitos para acceder al subsidio

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Contar con Cédula de Identidad Nacional, aunque no esté vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva, con vigencia desde el 1 de enero de 2021.

– Acreditar una cuenta de ahorro con, al menos, 12 meses de antigüedad. Es decir, la apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 31 de marzo de 2021.

– Contar con el ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se busca comprar o construir, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda hasta el jueves 31 de marzo, a las 14:00 horas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último