InicioRegiónComunidades educativas de Vicuña siguen conociendo el “Planetario Municipal Mamalluca”

Comunidades educativas de Vicuña siguen conociendo el “Planetario Municipal Mamalluca”

La nueva infraestructura tecnológica, fue inaugurada el pasado 21 de febrero atendiendo a turistas y público general.

Ciencia y tecnología de punta, así se viven las jornadas en el “Planetario Municipal Mamalluca”, infraestructura audiovisual con sistema de inmersión que está deleitando a turistas, público general y estudiantes en la comuna de Vicuña. Hoy, la iniciativa de planetario educativo continúa su planificación, esta vez con la visita de estudiantes de 1ro medio del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y estudiantes con necesidades educativas específicas, conocidas como modalidad C4.

El planetario, cuenta con tecnología de alta calidad, imágenes en 4K, además de 72 butacas equipadas con respaldo reclinable en diferentes grados. Toda esta infraestructura tecnológica, está ubicada en la “Sala Nicolás Copérnico” del observatorio comunal, dicho proyecto que tuvo una inversión de recursos netamente municipales que alcanzan los 137 millones de pesos.

La infraestructura sigue siendo visitada por estudiantes de la comuna.

Lorena Fuentes, coordinadora del Planetario Mamalluca, cuenta parte de las visitas y cómo estas se están coordinando, “desde el 1 de abril comenzamos con la visita de los colegios, partimos con el Liceo Carlos Roberto Mondaca, aquí se encuentran estudiantes de 1ro medio y los chicos del taller laboral, también conocidos como modalidad 4, quienes reciben educación diferencial. Es interesante ver como ellos interactúan con el planetario, están muy atentos. Hasta el día 14 estará el liceo, luego pasaremos a los colegios rurales, esta vez Marquesa y Nueva Talcuna”.

En la visita al planetario, el alcalde Rafael Vera Castillo, enfatizó en la importancia de acercar dicha infraestructura a todas las comunidades educativas de la comuna, “vemos esto con satisfacción, yo en la inauguración prometí que 10.000 alumnos pasarán por este planetario, de forma gratuita, ya van 400 jóvenes que han pasado por este sistema, aún queda mucho. Aquí participarán estudiantes de todos los colegios de la comuna, independiente si son municipales o no, será apto para todos, estamos colocando la locomoción y aplicando los aforos del ministerio de salud. Nosotros queremos motivar a los estudiantes a que se vinculen con la ciencia y la astronomía, aquí hay concentración y aprecio, nosotros continuaremos con esta inversión”.

En la misma línea, Rafael Vera, comentó los avances que está gestionando Mamalluca para entregar una mejor experiencia audiovisual en el planetario, “hoy tenemos dos documentales, uno con animaciones para niños pequeños y otro apto para todo público; nosotros firmamos un convenio con SERNATUR y la USACH, nosotros traeremos estos nuevos dos documentales, para en robustecer el contenido del planetario. Pretendemos ser los mejores a nivel nacional, entregar un buen producto a toda nuestra gente, nosotros nos seguiremos esforzando, queremos que el planetario crezca”.

Se espera que, durante las próximas semanas y meses, el Planetario Municipal Mamalluca logre entregar cobertura a todas las comunidades educativas de la comuna, independiente de son de financiamiento municipal o corresponden a fundaciones.

De todas formas, el servicio está abierto a todo público, con valores que van
desde los 3.500 hasta los 8.000, las entradas están disponibles en el módulo de venta Mamalluca, al costado del Teatro Municipal de Vicuña.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último