InicioEditorCómo elegir un Triple Pack de Internet, teléfono y TV

Cómo elegir un Triple Pack de Internet, teléfono y TV

Después de la luz y el agua, existen otros servicios básicos para el hogar. Estos son el Internet, el teléfono fijo y la televisión por cable. Hace unos años cada uno de ellos se tenía que contratar por separado, pero ahora existen los llamados “triple pack”.

Al tener tanta receptividad por parte de los usuarios, son muchas las empresas de telecomunicaciones que ofrecen estos triple pack. Lo que no todas son capaces de dar es la cantidad de megas necesarios para toda la familia, o la posibilidad de disfrutar canales en la más alta resolución.

Tomando esto en cuenta, a continuación encontrarán los mejores consejos y sugerencias para elegir las mejores ofertas triple pack.

Cómo encontrar el mejor triple pack de Chile

Los primeros pasos para encontrar buenas ofertas son muy sencillos de dar:

  1. Identificar las empresas que ofrecen todos estos servicios juntos.
  2. Conocer el área o zona de cobertura.
  3. Verificar el detalle del servicio: megas, minutos, canales incluídos.

La forma más sencilla de hacer esto es consultando las páginas web, acercándose a una oficina comercial o comunicándose telefónicamente con las empresas. Resuelto esto, hay otros aspectos importantes a considerar que están relacionados directamente con cada uno de los servicios del triple pack.

Claves para elegir un triple pack

El éxito al escoger un pack dependerá de analizar cada uno de los servicios incluidos de manera independiente. Sólo así sabrás si el costo es acorde a la estructura del paquete.

Internet

No es suficiente tener acceso a Internet, también es indispensable contar con la última tecnología de conexión. Esto se traduce en:

  • Una navegación estable.
  • Mejor alcance. Es decir, tener Internet en todos los rincones de la casa.
  • Mayor velocidad.

Por ese motivo es importante conocer el tipo de módem y la tecnología Wifi que ofrecen las empresas proveedoras. Respecto a la velocidad de navegación, es necesario saber además de la cantidad de megas del plan. Esto impactará directamente en la velocidad de bajada (tiempo en descargar datos) y subida (cuánto tarda en cargar información).

Detalles que a simple vista parecen no tener menor importancia, pero que hacen la diferencia cuando se reproduce una película, al realizar videollamadas, jugar en línea o cargar las páginas. En fin, todo lo que se hace con Internet. 

Televisión por cable

Como debes saber, los planes de TV por cable varían entre sí según la cantidad de canales disponibles. De hecho, muchas empresas suelen tener al menos dos planes, así los clientes deciden cuánto pagar.

Otros aspectos determinantes en la elección son, por ejemplo, a cuántas señales en alta resolución se tendrá acceso, y cuáles son los canales incluídos.

Una de las novedades más recientes relacionadas con la televisión por cable (y dado el auge de las aplicaciones de streaming) es que algunas empresas han decidido desarrollar sus propias apps para que sus clientes tengan acceso a sus canales favoritos a través de sus dispositivos móviles.

Sin duda esto significa un plus, ya que no se está atado al televisor para seguir de cerca los partidos más emocionantes de las ligas de fútbol o la final del reality show del momento.

Hablando de aplicaciones de streaming, cabe destacar que es posible encontrar planes que incluyan de manera gratuita o por un período de tiempo el acceso libre a alguna de las más populares.

Telefonía

El servicio de teléfono fijo es el menos complejo de todos. Aquí la diferencia prácticamente está en el tipo de plan o, mejor dicho, el costo de las llamadas según la línea (fija o móvil). En algunos casos son ilimitadas, al menos las llamadas a teléfonos fijos.

Después de ver en detalle cada uno de los componentes del triple pack, otros aspectos determinantes para elegir el proveedor más conveniente es si la instalación está bonificada.

El plan, paquete o pack que cumpla con todos estos requisitos será el ganador, y se podrá corroborar una vez que esté activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último