INACAP
InicioRegiónLaSerenaMunicipio acerca servicios sociales a localidades rurales de la comuna de La...

Municipio acerca servicios sociales a localidades rurales de la comuna de La Serena

Estas acciones de ayuda a la comunidad continuarán por diferentes sectores rurales y urbanos de la comuna, como una forma de acercar los servicios del municipio a los serenenses.

En la localidad rural de Algarrobito, se llevó a cabo la actividad “Municipio en Tu barrio”, jornada que reunió a diferentes servicios municipales e instituciones externas y que se pusieron a disposición de los vecinos de ese sector de La Serena.

“Este fue el primer operativo social de este año, que como municipalidad y por instrucción de nuestro alcalde Roberto Jacob, vamos a desarrollar en distintos sectores de nuestra comuna. Partimos en este sector rural debido a que es un lugar que nos interesa mucho intervenir y a través del cual pudimos traer distintos servicios que tenemos en nuestro municipio. Se llaman operativos en tu barrio, por lo mismo, porque nos interesa que la gente sienta que el municipio tiene la capacidad de llegar a su barrio”, aseguró Flavio Escobar, director de Dideco.

La instancia se realizó el pasado sábado 9 abril, desde las 10:00 a hasta las 14:00 horas, en la intersección de las calles Algarrobo con Los Molles.

“Estoy muy agradecido de quienes gestionaron todo esto, es muy bueno hacer noticia de esta forma, ayudando a la gente y todos los departamentos prestando sus servicios a la comunidad. Estamos a 10 o 15 minutos del centro, pero a veces es complicado bajar a la ciudad a hacer los trámites o a ver el doctor o el oculista, así que muy agradecido, muy buena la gestión”, señaló Roberto Rivas, vecino del sector.

Por su parte, Isabel Castillo, quien nació y se crió en Algarrobito, añadió que “estas instancias hay que aprovecharlas, porque no se dan siempre, más para la gente adulto mayor. Yo consulté el tema de la vivienda y de abogados porque aquí hay un grupo de personas que necesitan hacer un mejoramiento de sus casas”.

Los servicios desplegados por el municipio fueron: asistencia social, subsidios del estado, otoscopia, lavado de oídos, masoterapia, imanoterapia, juegos cognitivos y juegos de aprendizajes. Además estuvieron presentes las oficinas municipales de Vivienda, SENDA, Niñez – OPD, Liwen – Mujer, OMIL, Sección Migrantes, Diversidad y Pueblos Originarios. La Corporación de Asistencia Judicial y el Hospital de La Serena también fueron parte de esta actividad.

A la jornada social también asistieron los concejales, Rayen Pojomovsky y Luís Aguilera, este último indicó que “valoro mucho estos operativos que se hacen en los diferentes sectores de nuestra comuna, creo que el municipio en ese sentido va en la dirección correcta, porque a veces es difícil que la gente de los sectores rurales principalmente, puedan llegar al centro, es bueno la municipalidad llegue a estos lugares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último