InicioRegiónEl Cuerpo de Bomberos de Salamanca invita a participar en concurso de...

El Cuerpo de Bomberos de Salamanca invita a participar en concurso de dibujo escolar con motivo de los 70 años de la institución

El próximo 4 de mayo el Cuerpo de Bomberos de Salamanca cumplirá 70 años de existencia. Es por este motivo que, con el apoyo y coordinación del Centro Cultural Santa Rosa Alto de la comuna, ha organizado el concurso de dibujo escolar, infantil y juvenil “70 años del Cuerpo de Bomberos de Salamanca”.

Este certamen está destinado a niños, niñas y jóvenes en edad pre-escolar y escolar, donde 20 creaciones seleccionadas por un jurado especializado, se mostrarán en una exhibición pública. Los participantes presentarán un dibujo a mano alzada que deberá guardar relación con el tema del concurso: “70 años del Cuerpo de Bomberos de Salamanca”, representando una escena relacionada con la labor, función, implementación o historia, presente y futura de los bomberos de la comuna.

En la presentación del concurso, el Superintendente de Bomberos de Salamanca, Camilo Prado Estay señaló que “es un orgullo para la institución celebrar 70 años y que los niños y niñas puedan representar con sus dibujos el quehacer de bomberos”. Por su parte la presidenta del Centro Cultural Santa Rosa Alto, Nancy Chávez, dijo que “el concurso es una buena oportunidad para poder apoyar a bomberos en su aniversario haciendo algo que nos compete como centro cultural, como es hacer actividades artísticas con la comunidad”.

Para que este certamen se desarrolle de la mejor manera, se creó una “Comisión Organizadora” integrada por representantes del Centro Cultural y Bomberos, la cual será responsable de la coordinación general de las actividades y de promocionar el concurso en cada establecimiento educacional de la comuna, además de ubicar un coordinador para que reciba los dibujos de cada participante.

Bases: El dibujo deberá realizarse sobre una Hoja de Block escolar de tamaño octavo (21,1 x 26,5 cm), aplicando cualquier técnica creativa con elementos como lápices de colores, acuarela, témperas, plumones, tintas, lápices de cera, mosaico, mixta, etc.

Habrá 4 Categorías, divididas en Prebásica de pre-kinder y kinder, Primer Ciclo Básico de 1° a 4° año, Segundo Ciclo Básico de 5° a 8° año y Enseñanza Media de 1° a 4° año Medio, donde se distinguirá el Primer Lugar y cuatro Menciones Honrosas de cada categoría que recibirán un premio y un diploma de honor.

El plazo final de entrega será el lunes 2 de mayo a las 16 hrs. momento donde El jurado, integrado por personalidades ligadas a la Docencia, la Cultura, el Arte y el Patrimonio de Salamanca, evaluará el Mensaje, la Composición, la Proporción y la Estética de cada obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios