INACAP
InicioRegiónLaSerenaDetectives denuncian a 65 extranjeros en 5 días de fiscalizaciones en la...

Detectives denuncian a 65 extranjeros en 5 días de fiscalizaciones en la provincia de Elqui

Control migratorio de la PDI se desarrolla tras investigaciones que permitieron planificar el trabajo de la policía civil en La Serena, Vicuña, Paihuano y en una toma de terrenos de Coquimbo.

El levantamiento de información y diversas técnicas de investigación que realizan los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, han sido clave para abastecer de insumos a la Oficina de Análisis de la Prefectura Provincial Elqui.

Esta coordinación interna, mediante el uso de distintas plataformas informáticas, permite a la policía civil generar un mapa con los puntos críticos que reflejan las zonas con una mayor presencia de extranjeros, para realizar una planificación efectiva.

“Esta semana concurrimos hasta la Avenida del Mar de La Serena, por la masiva presencia de migrantes, realizando los controles de identidad a 41 extranjeros de nacionalidad venezolana y 39 fueron denunciados a la autoridad administrativa, la mayoría por el ingreso clandestino a Chile y porque no renovaron sus autorizaciones para la permanencia en nuestro país”, señaló el Subprefecto Germán Cerda, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Esperaban una oportunidad laboral según las declaraciones que entregaron durante el procedimiento en la costa de la capital regional. La jornada siguiente del programa de fiscalizaciones de la PDI se realizó en el Valle de Elqui, debido a que nuevamente se detectó la masiva presencia de extranjeros en las comunas de Vicuña y Paihuano.

“23 migrantes de nacionalidad boliviana fueron controlados por nuestro personal en el centro de la ciudad elquina y tras la fiscalización, 21 fueron denunciados por las mismas causas que en La Serena, y porque manifiestan estar a la espera de una oportunidad laboral en las faenas agrícolas. En estos casos aplicamos el protocolo necesario para detectar trata de personas o de migrantes, situación que fue descartada”, señaló el Subprefecto Cerda.

Todo en menos de una semana, donde también el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena se trasladó hasta Coquimbo, a la toma de la Rinconada – El Sauce, localidad ubicada al oriente del sector La Herradura en la comuna puerto, por instrucción de la fiscalía local. El control se realizó a 14 migrantes y 5, de nacionalidad venezolana, fueron denunciadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último