InicioRegiónAndacolloEntregan capacitación sobre Libro de Clases Digital para óptimo uso en establecimientos...

Entregan capacitación sobre Libro de Clases Digital para óptimo uso en establecimientos de Coquimbo y Andacollo 

La plataforma busca facilitar la labor de profesores, asistentes de la educación y equipos directivos de cada establecimiento.

Con la finalidad de optimizar los procesos pedagógicos y hacer más fácil y accesible la información de los establecimientos educacionales, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera entregó capacitación sobre el Libro de Clases Digital a encargados de esta herramienta y jefes de UTP de los establecimientos públicos del territorio Coquimbo – Andacollo, proceso de inducción a cargo de la empresa proveedora Mi Aula.

Esta herramienta digital es desarrollada en el marco del aseguramiento de la política de modernización de la gestión administrativa y técnico pedagógica de los establecimientos educacionales administrados por el SLEP Puerto Cordillera, lo que significa un avance tecnológico importante en la gestión escolar de las comunidades de aprendizaje.  

En este sentido, Carolina Saavedra, Directora Ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera, enfatizó en que “la utilización de esta plataforma permitirá a los establecimientos educacionales dedicar más tiempo a labores netamente pedagógicas. De igual forma, se espera que, con su uso, los establecimientos puedan acceder a mejores herramientas para tomar decisiones en base a datos. Se ha hecho un trabajo de inducción para configurar su estructura y se ponga en marcha de forma correcta”.

La plataforma de gestión educativa permite contar con el Libro Digital Online, realizar el ingreso de notas y evaluaciones, además de contar con agenda docente y registro de asistencia con firma digital establecida en el  Estándar de Datos Educativos (EDE) del Ministerio de Educación.

Expectativas

Los participantes de las inducciones han quedado conformes y expectantes al uso óptimo de esta nueva tecnología que viene a mejorar los procesos pedagógicos y hacer más fácil el acceso a la información. Yessenia Madrid, asistente de la educación en la Escuela Santa Cecilia de Coquimbo, expresó que “esta herramienta viene a solucionarnos varios temas, sobre todo las planificaciones docentes, el control de asistencia y el acceso a la información en general. Sin duda habrá un tiempo para adaptarse, pero confiamos en que es para mejor”.

Quien también participó de la inducción fue Héctor Beas, docente en la Escuela San Rafael, manifestando que “es una herramienta administrativa que permitirá optimizar los tiempos. Agradecemos esta gestión de Puerto Cordillera en beneficio de las comunidades educativas”.
 
Finalmente, Doris Acevedo, administrativa en la Escuela República de Italia, enfatizó en que “será una herramienta de mucha utilidad. Se agradece la disposición a aclarar dudas en las inducciones para su posterior correcta utilización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último