INACAP
InicioTrendingCoronavirusAnuncian cambios en gobernanza para la Pandemia con el nuevo plan “Seguimos...

Anuncian cambios en gobernanza para la Pandemia con el nuevo plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”

Las modificaciones contemplan medidas como el uso de mascarillas de forma diferencial y diferentes aforos máximos para eventos masivos, para los cuales se consideran criterios de aglomeración y distancia posibles entre personas.

El Ministerio de Salud, anunció este martes una nueva modificación a la gobernanza de la Pandemia, a través del nuevo plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, el que entrará en vigencia a partir del próximo jueves 14 de abril.

En este sentido, la Seremi de Salud de Coquimbo Paola Salas, explicó estas nuevas modificaciones.

“Los nuevos escenarios del Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso se han determinado en base a criterios sanitarios y de prevención, donde tenemos que mirar por ejemplo la cantidad de casos positivos a nivel regional y su impacto, en relación a cuantos pacientes van a UCI o cuantos fallecen, pero también en cuantos están vacunados en la región, para avanzar de un paso a otro paso”.

En definitiva, la reformulación del Plan Paso a Paso contempla 3 fases: alto, medio y bajo Impacto Sanitario, cambios que se anunciarán para cada territorio el próximo 12 de abril.

De manera general, las modificaciones contemplan medidas como el uso de mascarillas de forma diferencial y diferentes aforos máximos para eventos masivos, para los cuales se consideran criterios de aglomeración y distancia posibles entre personas.

“En general el uso de las mascarillas en eventos masivos y en espacios cerrados va a ser obligatorio en todas las fases, pero en fase de bajo impacto podríamos no utilizar la mascarilla en espacio abierto siempre y cuando exista distanciamiento de un metro. Esa es la restricción mayor que se modificará en este nuevo plan, pero que otorga una tremenda responsabilidad a la ciudadanía”, finalizó la Seremi de Salud Paola Salas.

El detalle de las nuevas fases y los escenarios se encuentran detallados en el sitio web: https://www.minsal.cl/plan-seguimos-cuidandonos-paso-a-paso/ y se harán vigentes a partir del próximo 14 de abril en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último