INACAP
InicioEditorAguas del Valle nuevamente es reconocida dentro las 15 mejores empresas para...

Aguas del Valle nuevamente es reconocida dentro las 15 mejores empresas para trabajar en Chile

  • La sanitaria subió tres puestos en la clasificación anual de Great Place to Work, obteniendo el 12° lugar en las organizaciones que integraron el ranking.

Región de Coquimbo, 05 de abril de 2022.- Por segundo año consecutivo, Aguas del Valle junto a Esval, se ubicaron dentro de las primeras 15 empresas de entre 250 y 1.000 trabajadores, en el ranking anual de Great Place to Work (GPTW), que reconoce a los mejores lugares para desempeñarse laboralmente en Chile. La sanitaria alcanzó el 12° lugar, lo que representa un avance de tres puestos respecto del año pasado.

“Recibir nuevamente este reconocimiento nos llena de orgullo y también nos motiva a continuar mejorando cada día, para brindar un mayor bienestar integral a nuestros trabajadores, adaptarnos a los desafíos que nos plantea la sociedad actual y liderar los cambios culturales necesarios, para seguir construyendo junto a cada una de las personas que integra el equipo de Aguas del Valle, un gran lugar para trabajar”, dijo el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

El ejecutivo valoró la alta participación de los trabajadores (90%) en la encuesta que permite construir el indicador. “Tenemos el firme compromiso de optimizar nuestros estándares de calidad de servicio, como también de avanzar en el acceso universal al agua potable, en un escenario de grave sequía que nos afecta hace más de una década. Sabemos que nuestra labor es fundamental para la vida de miles de familias, por ello, quiero reconocer también el gran esfuerzo y dedicación de los trabajadores de nuestra compañía, en especial, por su flexibilidad, resiliencia y adaptación durante estos más de dos años de pandemia”, agregó.

Dentro de los aspectos destacados por GPTW en la evaluación de Aguas del Valle, está la credibilidad y respeto, reflejado en el trato justo e igualitario, independiente del género, orientación sexual, posición en la empresa o condición social. Además, se valoraron los beneficios y reconocimiento a los trabajadores, como elementos vinculados a su bienestar.

En 2015, la compañía puso en marcha el programa “Somos”, que entrega a todos los integrantes de Aguas del Valle y Esval una propuesta de valor diferenciadora, basado en los ejes de Más Tiempo, Más Calidad de Vida y Más Desarrollo. Dentro de sus iniciativas, destacan: beneficios especiales para madres, como retorno paulatino y pago de sala cuna o jardín extendido hasta los 4 años; bono y días adicionales por matrimonio; días adicionales para padres por el nacimiento de sus hijos; jornadas reducidas los viernes; apoyos a deportistas destacados; becas de estudios para postítulos y postgrados; préstamos para primera vivienda; actividades de recreación y vida saludable, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último