INACAP
InicioPolíticaMarcelo Salazar Pérez asume como Secretario Regional de Bienes Nacionales

Marcelo Salazar Pérez asume como Secretario Regional de Bienes Nacionales

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, presentó oficialmente al Ingeniero Agrónomo Marcelo Salazar Pérez, como el nuevo Seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo.

En la presentación, el Delegado Presidencial Rubén Quezada dijo que “para mí es un gran honor presentar a este equipo de hombres y mujeres, con experiencia académica, política, de trabajo territorial, con energía de la juventud pero también, de quienes durante años han luchado por conseguir el sueño de un Chile mejor. Me siento con un gran desafío de poder articular todas estas voluntades y talentos, para permitir que puedan ponerse al servicio de nuestro pueblo”.

Por su parte, el recién nombrado Seremi de Bienes Nacionales señaló que “asumo con un profundo agradecimiento de la confianza que puso en mí, nuestro Presidente Gabriel Boric y el Delegado Presidencial Rubén Quezada. Esto se toma de forma muy ponderada, tengo experiencia en administración pública y por lo tanto trataremos de cometer los menos errores posibles para el bien de la comunidad y de mejorar la calidad de vida de las familias de la región de Coquimbo.

Respecto a los lineamientos y desafíos de su gestión, el Seremi Marcelo Salazar explicó que “el eje principal estará en generar un plan de gestión eficiente del territorio fiscal, con miras a ponerlo en valor para el desarrollo local. La impronta es que sea sustentable. El problema de las tomas de terreno es creciente y el territorio fiscal se ve afectado por este tipo de situaciones, por lo que es necesario trabajar con otros ministerios”.

Marcelo Salazar es ingeniero agrónomo, de la Universidad de La Serena, licenciado en Ciencias de la Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Central de Chile. Diplomado en Gestión Ambiental Minero Industrial de la Universidad Católica del Norte. Con amplia experiencia en formulación, evaluación y ejecución de proyectos productivos, medioambientales y montaje minero – industrial.

Profesionalmente se ha desarrollado en las Regiones de Atacama y Coquimbo, en las áreas de la industria, minería, agricultura y comunicaciones. Fue Seremi de Energía en el último Gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último