InicioRegiónLaSerenaFeria del Libro de La Serena será un escenario para la difusión...

Feria del Libro de La Serena será un escenario para la difusión de la música local y otras expresiones artísticas

El tradicional evento literario organizado por la Municipalidad de La Serena se llevará a cabo entre el 11 al 25 de abril y en su parrilla contempla un destacado espacio para diversas ramas del arte.

Por años la Feria del Libro de La Serena se ha transformado en más que una fiesta literaria, ya que en la instancia cultural la música y otras artes también cuentan con un espacio privilegiado pensado especialmente para bandas locales que podrán exhibir en vivo su trabajo. El evento es financiado por el Fondo del Libro Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y es producido íntegramente por la Municipalidad de La Serena. El lema de este año es “Leer es sanar. Profesora Oriana Mondaca”, en homenaje a la recientemente fallecida docente y escritora.

MÚSICA LOCAL EN VIVO

La trigésima sexta versión de la fiesta cultural se caracterizará por ser un espacio para diversas manifestaciones y expresiones artísticas, como el teatro, actividades infantiles, ilustración y nuestra música.

En este contexto, el evento contará con las presentaciones en vivo de diversas bandas musicales locales, la gran mayoría conformada por jóvenes, entre las que se encuentran Semilla Negra, La Sép7ima nota, Flor d’ Batu, Grupo D43, Innefable, Wajasho, Melcocha Negra, Cafuzo Fusión Latinoamericana, Los Vichos, Tercer Tiempo, Bisaid, Hesper, Animales de Lumiere, Placer Culpable, Serena Bass y Leka y Pasión Criolla.

Sobre la oportunidad de ser partícipe del certamen, Pedro Concha, de Melcocha Negra, señaló. “Nosotros tenemos una agrupación escolar en el colegio Fundación Educacional Colón, ubicado en Coquimbo, y somos un ensamble de cajones donde participan ocho estudiantes de diversos cursos. Este es un proyecto muy original para la región, creo que es la única agrupación escolar que tiene este formato, y para nosotros es ideal que existan estos espacios para poder mostrar las cosas que se realizan en los colegios. Estamos muy contentos por la oportunidad de mostrar los talentos de los jóvenes de nuestra región. Esta banda se llama Semilla Negra, mientras que con Melcocha Negra, que es una banda de músicos profesionales de la región, tocaremos música afrolatina, salsa, entre otros estilos. Ojalá se den más espacios como este”, detalló el músico.

Es así como la Feria del Libro de La Serena se convierte en un escenario en donde diversas expresiones y ramas del arte tendrán un espacio privilegiado para promover y difundir su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último