InicioCultura‘Piazzolla entre cuerdas’, el homenaje que brindará la OSULS a cien años...

‘Piazzolla entre cuerdas’, el homenaje que brindará la OSULS a cien años de su natalicio

La propuesta musical está diseñada en formato íntimo y será conducida por el sexteto de cuerdas del elenco en las comunas de Coquimbo, Andacollo y La Serena.

Comienza el mes de abril y el elenco profesional de la Región Estrella ya prepara su primer concierto de Música de Cámara, de la mano de una impactante propuesta latinoamericana que rendirá homenaje a uno de los músicos más importantes del siglo XX: el bandoneonista trasandino, Astor Piazzolla, a 100 años de su natalicio (2021).

La velada recaerá en el sexteto de cuerdas del conjunto sinfónico, a cargo de Paulina Elgueta y Daniel Navea (violines), Polyana Brehmer (viola), Iván Rivas (violonchelo y arreglos), Andrés Carvajal (contrabajo) y como artista invitado, el destacado guitarrista regional, Orlando Sánchez, quienes darán vida a grandes obras del compositor de tango más importante del mundo: ‘Buenos Aires Hora Cero’, ‘Milonga del Ángel’, ‘Violentango’, ‘Contrabajissimo’, ‘Michelangelo 70’, ‘Libertango’ y ‘Oblivion’.

En palabras del Productor Ejecutivo y General de la OSULS, Cristian Monreal Cortés, esta presentación es muy especial, ya que “el 2021 se conmemoró 100 años del natalicio de Astor Piazzolla. Estamos muy contentos de estar reencontrándonos de manera presencial con nuestro público, y qué mejor que con la música de uno de los compositores más influyentes del siglo XX, quien revoluciono el tango y que cambió el rumbo de la música porteña transandina. Con un formato de sexteto y arreglos musicales de nuestro colega Iván Rivas, el público podrá disfrutar de un concierto íntimo y de mucha calidad musical”.

El I Concierto de Música de Cámara: ‘Piazzolla entre cuerdas’, contará con tres fechas, ingreso liberado con pase de movilidad y aforo limitado. La primera se desarrollará en el Centro Cultural Palace el próximo miércoles 6 de abril, a las 19 horas (110 personas). Yessica Delaigue, Administradora del recinto municipal, indicó: “estamos muy contentos de tener nuevamente en nuestra programación a la Orquesta Regional, que se suma a la reactivación del espacio. De esta forma, ponemos en valor la relación que tenemos con la OSULS a lo largo de estos años, que nos ha permitido desarrollar un intenso trabajo para el fomento y circulación de obras musicales y, que el público ha recibido de manera satisfactoria y con mucho agradecimiento”. Inscripciones enviando whatsapp al +56997128455.

Posteriormente, el jueves 7 a las 19:30 horas, el sexteto se trasladará hasta la comuna de Andacollo para presentar dicho repertorio en la Casa del Encuentro Ciudadano (30 personas); finalizando el viernes 8 a las 20:00 horas, con el último concierto en el Aula Magna de la Universidad de La Serena; éste último con previa inscripción en la página web OSULS (180 personas).

Este ciclo de conciertos y actividades enmarcadas en la Temporada 2022 ‘El Reencuentro’, son realizadas de forma presencial, con los debidos protocolos sanitarios, gracias al apoyo de la Universidad de La Serena y el importante financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por Glosa de Presupuesto Nacional desde el 2016.

Para conocer mayor información de este concierto como del resto de la programación anual sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl y visitar las redes sociales del elenco: Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (@sinfonicaLS), Instagram (@sinfonicalaserena), Youtube (Sinfónica La Serena).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último