InicioCulturaEmocionante concierto sinfónico celebró el 41 aniversario de la Universidad de La...

Emocionante concierto sinfónico celebró el 41 aniversario de la Universidad de La Serena

La velada a cargo de la OSULS cautivó a los asistentes con una valiosa selección de obras.

En el marco del Aniversario N°41 de la Universidad de La Serena, el elenco profesional de la Región Estrella, a través de su sección de cuerdas; celebró junto a estudiantes, docentes funcionarios y directivos este tradicional evento de carácter institucional, con un cautivante concierto presencial.

El repertorio ofrecido en el Aula Magna ULS envolvió a los asistentes con piezas maestras de Félix Mendelssohn, Amadeus Mozart y el bandoneonista argentino, de quien se conmemoró los 100 años de su natalicio el 2021, Astor Piazzolla con sus más reconocidos éxitos: ‘Libertango’ y ‘Adiós Nonino’.

Para el Rector de la casa de estudios superiores, Nibaldo Avilés Pizarro, esta presentación que marca ‘El Reencuentro’ del conjunto sinfónico con su comunidad educativa en el marco de un nuevo aniversario y retorno a la presencialidad, genera “una connotación importante ya que nuevamente nos invita a reflexionar lo importante que es nuestro Departamento de Música. Para nosotros es un verdadero orgullo contar con nuestra propia orquesta sinfónica, un elenco con profesionales del más alto nivel; por ello, agradecemos todo el esfuerzo que significa presentar un concierto bajo estas condiciones y protocolos sanitarios”, expresó la autoridad.

Sofía Aguirre Zepeda, alumna de Castellano y Filosofía de la Universidad de La Serena, poder ser parte de este importante evento y vincularse con sus diferentes participantes fue “una grata sorpresa. He podido ver a la orquesta en algunas ocasiones en otros recintos, pero después de la pandemia todos los eventos presenciales se detuvieron. Ahora, siendo alumna, vuelvo a tener la oportunidad de disfrutar de la música y qué mejor, que sea en vivo y en tu propia casa de estudios”.

La presentación de aniversario N°41 formó parte de las actividades anuales de la Universidad de La Serena, en el marco de la Temporada 2022 denominada ‘El Reencuentro’ de la Orquesta Sinfónica Regional.

Para conocer mayor información sólo hay que ingresar a www.sinfonicalaserena.cl, y visitar las redes sociales del elenco: Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (@sinfonicaLS), Instagram (@sinfonicalaserena), Youtube (Sinfónica La Serena).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último