InicioTrendingCoronavirusSolo un 7,6% de los menores de 5 años se han vacunado...

Solo un 7,6% de los menores de 5 años se han vacunado contra la Influenza en la región

La cobertura de inoculación en edad preescolar se está impulsando con operativos en jardines infantiles.

La Seremi de Salud Coquimbo continúa con el proceso de vacunación contra la Influenza y ha impulsado la estrategia con actividades especiales al interior de los propios establecimientos educacionales.

“Hoy vinimos al jardín Intercultural de Las Compañías impulsando la campaña de Influenza para los niños entre 6 meses y 5 años. Se trata de una campaña que va a traer beneficios a la comunidad principalmente a quienes tanto amamos. Yo le pregunto a los padres y a las madres ¿Qué es lo más importante en sus vidas? Sin duda sus hijos”, comentó la Seremi de Salud, Paola Salas.

La jornada incluyó la inoculación de niños y niñas de los niveles medio menor y medio mayor. “Llevamos solo el 7,6% de ellos (menores de 5 años) vacunados, pero tenemos la tremenda esperanza que la población nos va a apoyar y nos van a acompañar en este proceso de mejora en la cobertura”, agregó la Doctora Salas.

Existe una coordinación con los propios establecimientos educacionales para definir el horario y la fecha del operativo, tal como ocurrió en el jardín infantil de Las Compañías. “Me parece súper importante poder tener el centro educativo como lugar de vacunación masivo. Fueron dos años que los niños no asistieron al jardín infantil, y quizás la vacunación se vio olvidada, entonces ahora se puede llevar a cabo de una manera mucho más efectiva”, señaló Natalia Alfaro, Directora del Jardín Infantil Intercultural.

La campaña contra la Influenza es gratuita y está dirigida a personal de salud, personas de 65 y más años, enfermos crónicos, embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico, trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, y además se incorpora la estrategia capullo para prematuros con patologías.

La vacuna se puede administrar en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud, en los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas en convenio con la Seremi de Salud y en puntos de vacunación que se programen a nivel comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último