INACAP
InicioRegiónCoquimboAcadémico de la UCN es distinguido por sociedad internacional por su labor...

Académico de la UCN es distinguido por sociedad internacional por su labor en el estudio de los crustáceos

Director del Programa Científicos de la Basura, Dr. Martin Thiel destacó que aún cuando en la actualidad se dedica a la basura marina, llegó a Chile por el estudio de los crustáceos.

Feliz y agradecido con sus colegas, y con la Universidad Católica del Norte (UCN), se mostró el académico, investigador y Director del Programa Científicos de la Basura de la UCN, Dr. Martin Thiel, al ser distinguido por The Crustacean Society (TCS), con el premio a la Excelencia en Investigación.

The Crustacean Society es una sociedad académica internacional que cuenta con alrededor de 400 integrantes, fue fundada en 1981 y reúne a estudiantes, carcinólogos (estudiosos de crustáceos) profesionales y personas de todo el mundo, que se interesan en los crustáceos.

El premio a la Excelencia en Investigación busca honrar las contribuciones sobresalientes hacia el avance de la carcinología como ciencia, y se otorga a académicos que han contribuido con investigaciones de los crustáceos. Algunos de los criterios considerados para la obtención del premio son la calidad, creatividad, generación de conceptos e influencia general en un campo de estudio, entre otros temas.

Al referirse a la distinción, Martin Thiel resaltó “este premio es totalmente inesperado para mí. Estoy tremendamente agradecido a la Sociedad y los colegas, muchos de los cuales son amigos desde hace muchos años. Aun cuando en la actualidad estoy dedicado a la basura marina, fueron los crustáceos los que me trajeron a Chile y de todos los interesantísimos organismos de la costa de Chile, son los crustáceos los que más me fascinan”.

El investigador, quien es académico de la Facultad de Ciencias del Mar, agregó que está agradecido a la UCN que le ha permitido dedicarse a la investigación de los crustáceos y de otros temas que le apasionan.

Martin Thiel estudió Biología en la Universidad de Kiel, en Alemania y Oceanografía Biológica en la Universidad de Maine, en los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último