InicioRegiónAndacolloEstudiantes andacollinos vivieron de cerca la experiencia de la astronomía

Estudiantes andacollinos vivieron de cerca la experiencia de la astronomía

En el marco de las actividades por el Día de la Astronomía, la comunidad educativa de la Escuela Domingo Santa María González de Andacollo conoció esta hermosa ciencia, sus alcances y la relevancia de la zona a nivel mundial en esta materia.

En el marco de las actividades por el Día de la Astronomía, que tuvo lugar el pasado viernes 18 de marzo, los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Domingo Santa María González, administrada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera y ubicada en el sector Los Cobres, en Andacollo, participaron de una jornada para conocer y disfrutar de la importancia de la astronomía, sus alcances y la relevancia de la región de Coquimbo en esta materia.

De forma lúdica y práctica, los estudiantes conocieron las maravillas del universo, observaron a través de telescopios y fueron partes de un taller de cohetería, actividades que fortalecen sus procesos educativos e incentivan al desarrollo socioemocional, favoreciendo a la educación de calidad e integral de los estudiantes.

Tamara López Vega, encargada del establecimiento, detalló que “este taller fue muy bien recibido por los estudiantes, quienes aprendieron conceptos básicos sobre el sol, las estrellas y los planetas. También vivieron un momento de esparcimiento construyendo cohetes de papel, finalizando con la observación por telescopio. Ellos estaban muy felices y motivados, porque fue una actividad llamativa, dinámica y distinta”.

La docente, enfatizó en que “ellos nunca habían participado de una actividad así. Lo más importante es que esto les contribuye en su formación, compartiendo, interactuando y fortaleciendo los contenidos pedagógicos aprendidos en aula”.

Deja un comentario

- Advertisment -
Mejores casinos online de Chile

La Serena Radio

Lo último

Comentarios