INACAP
InicioRegiónPunitaquiDetectan murciélago con rabia en sector céntrico de Punitaqui

Detectan murciélago con rabia en sector céntrico de Punitaqui

Se trata del segundo caso en la provincia del Limarí durante el presente año.

El Instituto de Salud Pública confirmó la detección de un ejemplar de murciélago con rabia en el sector céntrico de Punitaqui, por lo que desde la Seremi de Salud activaron los protocolos sanitarios.

“Una vecina del sector céntrico de la comuna encontró el murciélago, lo atrapó y lo llevó a la Oficina Comunal de Ovalle. Inmediatamente acudimos a realizar la investigación epidemiológica correspondiente ambiental y programar actividades por un posible foco de contagio”, puntualizó la Seremi de Salud, Paola Salas.

La Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a la población a estar atentos a la presencia de estos animales. “Si detectamos en cualquier lugar de nuestros domicilios un ejemplar de murciélago, es fácil identificar a los que tienen rabia porque aparecen de día, en el patio del colegio o en el patio de una casa, desorientados”, explicó.

La Seremi de Salud indicó, además, la importancia de tener vacunadas a sus mascotas y de capturar con precaución al ejemplar de murciélago para evitar complicaciones de salud.

“Si encuentran un murciélago usted no lo agarre con la mano porque podría tener rabia. Intente con una escoba o pala capturarlo, tirarle una toalla arriba. Dejarlo en un recipiente con tapa y llevarlo a las oficinas comunales de la Seremi de Salud para que nosotros lo enviemos inmediatamente al Instituto de Salud Pública”, finalizó Salas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último