InicioDeportesMontepatrinos llegan a lo más alto del pódium en Campeonato Zonal Norte

Montepatrinos llegan a lo más alto del pódium en Campeonato Zonal Norte

Martín Cisternas de la categoría 65 cc obtuvo el primer lugar de la competencia mientras que Leo Laflor se alzó con el segundo lugar en los 50cc

Cerca de las 10:30 horas del pasado sábado, comenzaron a rugir los motores en Tierra Amarilla, con el reconocimiento de pista de los competidores que llegaron al Campeonato Zonal Norte de Enduro.

16 representantes montepatrinos fueron parte de esta competencia, que cobró vida durante el fin de semana, y donde más de 150 pilotos se disputaron el pódium en las diferentes 14 categorías, logrando en esta oportunidad dos de ellos llegar al pódium con segundo y primer lugar en las categoría 50cc y 65 cc respectivamente.

Monte Patria subió a lo más alto del pódium, gracias a su representante, Martín Cisternas, quien acompañado de su padre llegó hasta la final de las 4 fechas. Durante el recorrido tuvo buen desempeño, sin embargo, el camino le jugó en contra cuando completaba su última vuelta, dejándolo en cuarta posición de la carrera. No obstante, esto no impidió que se alzara con el primer puesto del campeonato. “Si, tuve dificultades y me caí en la última vuelta, pero estoy bien y eso es lo importante. Estoy contento con mi desempeño y voy a seguirme preparando para poder dar lo mejor de mí en los próximos campeonatos”.

En tanto la categoría 50 cc Leo Cristóbal Laflor obtuvo la segunda posición, quien dijo y dijo haberse sentido muy satisfecho con su rendimiento. “La competencia estuvo muy buena y la pista también y por eso me siento orgulloso. Voy a estar preparándome para las próximas fechas con mucha energía”.

Cabe destacar que los 14 competidores contaron con el apoyo del Municipio de Monte Patria, y previo a la competencia el alcalde, Cristian Herrera, se reunió con algunos de los participantes a fin de desearle el mayor de los éxitos a los representantes de este deporte, además de hacer entrega de camisetas y aportes traducidos en combustible para su traslado. Al respecto el edil destacó que “existe un grupo de montepatrinos que participa en el motociclismo y efectivamente este fin de semana fue la última fecha del campeonato en la Región de Atacama y nosotros quisimos apoyarlos como municipio. Además, previo a su viaje, le hicimos entrega de una camiseta de nuestra comuna para que llevaran a Monte Patria en el corazón, nos representaran y supieran que también representan a la tierra de los Valles Generosos en las competencias en las que ellos participan. Había grandes posibilidades de pódium en este zonal norte y lo logramos. Como municipio, queremos seguir la vinculación con este entretenido deporte. También destacar que quisimos, con este pequeño aporte, apostar a otros tipos deportes que muchos jóvenes de la comuna practican”.

Para los padres y familiares sin duda fue una gran experiencia. Al respecto Gabriel Jofré, padre de dos competidores dijo sentirse “orgulloso por estar apoyando a los chicos, también quiero agradecer la alianza que realizó la Municipalidad de Monte Patria, porque los han apoyado bastante en la concreción de sus sueños, porque este es un deporte caro y sería bonito ver a mis niños continuar cumpliendo con sus metas personales en este deporte. Prefiero que ellos puedan elegir este deporte para que disfruten a verlos en casa. Nos sentimos orgullosos y también se debe recalcar que el aporte que hizo la municipalidad es muy importante y esperamos que nos sigan apoyando en el futuro”. Paulina Castillo, madre de uno de los competidores montepatrinos en el zonal norte, indicó que “si bien no pertenecemos a un club determinado, somos de la comuna, precisamente, de la localidad de Chañaral Alto. Aunque mi hijo tenga 8 años, no es nuestro primer zonal, ya que mi hijo corre desde los 4 años de edad. De los cuatro años que mi hijo participa nunca antes habíamos tenido apoyo del municipio, de ningún modo, de nada. Por lo mismo, creo que es súper positivo que nos apoyen, nos ayuden a hacer las pistas para ellos, porque son el futuro de la comuna y por eso mismo vinimos toda la familia a apoyarlo”.

La competencia que se extendió hasta el domingo, organizada por el Club TAE contó con el relato y animación de Omar Heredia quien señaló que “la participación en este tipo de certámenes tiene un tiempo relativamente amplio, sobre todo, en este campeonato que es el zonal norte enduro 2021-2022 del cual he participado en la organización de tres fechas, con una muy buena convocatoria de pilotos y lo que está sucediendo el día de hoy es lo que harán durante el fin de semana. Los pilotos de categoría infantil están haciendo reconocimiento de circuito para que a eso de las 13:30 horas estén en pleno desarrollo de la competencia, cada uno con su cantidad de vueltas y tiempos estipulados con anterioridad para que al final del día sepamos quién será el ganador de la competencia. Esta es la fecha final, organizada y quien está encargada de fiscalizar, dirigir, coordinar está a cargo del TAE (Tierra Amarilla Enduro) al cual le agradecemos la invitación.

Por su parte José Cofré, presidente del Club TAE, agradeció la gran convocatoria de los pilotos que “en realidad, la mayoría de ellos son de la Región de Coquimbo que viajaron hacia a Atacama en donde desarrollamos un circuito técnico y donde participaron una gran cantidad de pilotos para competir y la verdad es que estamos muy satisfechos de la jornada que tuvimos hoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último