INACAP
InicioRegiónCoquimboCeduc UCN abrirá Centro de Emprendimiento e Innovación en sede Coquimbo

Ceduc UCN abrirá Centro de Emprendimiento e Innovación en sede Coquimbo

La noticia se dio a conocer en el contexto del Lanzamiento de la Agenda de Innovación 2022 de la institución que se transmitió de forma simultánea a todas las sedes, y que contó con la maestría del experto en metodologías de la innovación, Ramón Heredia Jerez.

En una exitosa jornada que marcó el Inicio del Año Académico, las cinco sedes de Ceduc UCN se unieron vía streamming para ser parte del Lanzamiento de la Agenda de Innovación 2022 que contó con la ponencia de Elizabeth Zapata, Directora de Desarrollo Tecnológico de CORFO, Carlos Sainz, Director Ejecutivo Ceduc UCN y el experto en metodologías de innovación y transferencia tecnológica, Ramón Heredia.

“Me sentí muy feliz de compartir con la comunidad Ceduc UCN, con jóvenes que están hambrientos de aprender y que inyectan esa energía que requiere la innovación, el de poder crear y ser protagonistas de sus sueños. Hay varios que ya tienen ideas y que desean conectarse con el dolor y trabajar integrando los espacios vacíos, ya que son soluciones que son muy fácil de aplicar”, comentó Heredia, Director Ejecutivo de Digital Bank Latam, quien presentó la charla basada en la metodología ‘Espacios Vacíos’.

La jornada marcó un importante hito para la institución ya que puso en valor el arduo trabajo que ha realizado Ceduc UCN en temas de innovación promoviendo  impulsar la Agenda comprometida a través de  acciones vinculadas al fortalecimiento de esta temática como la nueva política de Vinculación con el Medio del centro de formación técnica basada en el emprendimiento, la innovación y la transferencia tecnológica,  creando los Centros de Emprendimiento e Innovación en las sedes de Coquimbo y Hualpén,  con miras a una nueva acreditación institucional en 2026.

De acuerdo a palabras del Director Ejecutivo, Carlos Sainz López, el Lanzamiento de la Agenda de Innovación 2022 “va a aportar valor a la formación de los técnicos profesionales y, sobre todo, al desarrollo de las personas; permitiéndonos ver las oportunidades, el dolor, las necesidades, aprovechar nuestros activos y trabajar en conjunto para ir creciendo en torno a la educación continua de nuestros docentes y estudiantes”.

La Agenda de Innovación nace en el corazón de Ceduc UCN desde la Subdirección de Innovación y Vinculación con el Medio, al igual que el proyecto IP CFT 2030; con el desafío de modernizar y actualizar los procesos de vinculación con el medio, emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica al interior de Ceduc UCN, posicionándolo como un referente en la formación Técnico Profesional en Chile. Para conocer el trabajo de la institución en el ámbito de la innovación, deben seguir las redes sociales (Fanpage, Instagram, Twitter, LinkedIn) como Innova Ceduc UCN.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último