InicioRegiónCoquimboDelegado Presidencial Rubén Quezada recibe diagnóstico de seguridad de la región

Delegado Presidencial Rubén Quezada recibe diagnóstico de seguridad de la región

La autoridad participó de su primera sesión del Sistema Táctico de Operación Policial STOP, encabezada por Carabineros, y que contó con la asistencia de representantes de la Fiscalía y autoridades municipales de La Serena, Coquimbo, Paihuano, Vicuña y La Higuera. Entre los principales antecedentes, destaca la detención de 825 personas solo en la Provincia de Elqui.

Un informe detallado, y de acuerdo a la realidad de cada una de las comunas, fue entregado por Carabineros al Delegado Presidencial Rubén Quezada.

Información que se dio en el contexto de una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial STOP correspondiente al trabajo en materia de seguridad desarrollado durante la primera semana de marzo en la Provincia de Elqui, en la que la autoridad regional señaló que “podemos ver que existen bastantes datos e información respecto a los tipos de delitos, ya sean violentos o contra la propiedad que están afectando a la ciudadanía. Sabemos que el perfil de estos delitos es distinto, dependiendo de la zona, pero tienen en común que todos causan una sensación de inseguridad en la población y es lo que vamos a abordar como Gobierno”.

Entre los principales antecedentes remarcados en este STOP se destacó una disminución de 36% en los robos de vehículos en Las Compañías, y una baja de 15% en este tipo de ilícitos vinculados a accesorios o desde los automóviles.

A nivel general en tanto, Carabineros reportó un aumento de 21,8% en los casos policiales, con la detención de 825 personas en la Provincia de Elqui.

Con esta información, el Delegado Quezada acotó que “podremos establecer un buen diagnóstico para luego tomar buenas decisiones y establecer una buena coordinación entre las policías, los departamentos de seguridad municipales y también la colaboración de la ciudadanía, porque creemos que es clave que entre todos y todas podamos trabajar en conjunto, focalizando nuestros esfuerzos en lugares que son prioritarios, pero también estableciendo estrategias para que la comunidad viva en lugares más seguros”.

Por su parte, el General Rodrigo Espinoza, Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, señaló que “en esta sesión pudimos presentar una imagen completa del escenario de seguridad en una provincia que representa el 75% de los casos policiales de la región, y donde realizamos más de 5000 fiscalizaciones y un trabajo en terreno constante, enfocado en dar seguridad a los vecinos”.

Este viernes se realizará una nueva sesión STOP, correspondiente al diagnóstico de seguridad de las provincias de Limarí y Choapa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último