INACAP
InicioDeportesSiete equipos luchan por ganar Campeonato Mundial de Fútbol Colectividades Extranjeras en...

Siete equipos luchan por ganar Campeonato Mundial de Fútbol Colectividades Extranjeras en La Serena

Esta es la tercera versión de este torneo que había sido suspendido por la pandemia y que este mes retomó su realización.

El 8 de mayo de 2022, se llevará a cabo la final del Campeonato Mundial de Fútbol Colectividades Extranjeras, torneo que reúne a siete equipos de diferentes nacionalidades y que tiene como principal escenario las canchas del Parque Los Llanos de Las Compañías.

“Veníamos tratando de reiniciar la tercera versión, ya que por temas de pandemia no se pudo jugar los años anteriores, se jugó hasta el 2019 y retomamos este 2022. El objetivo de este torneo integrar a todas las familias y vecinos chilenos y extranjeros, para que vean que hay mucho talento en las canchas, en lo deportivo y demostrar a toda la región que los extranjeros vienen a aportar y hacer cosas muy buenas”, aseguró Gustavo Díaz, director de deportes de las Colectividades Extranjeras Región de Coquimbo.

Los resultados de los partidos del fin de semana fueron: Chile 4 / Venezuela 2, Bolivia 2 / Ecuador 4 y Argentina 6 / Colombia 3. El próximo domingo 27, desde las 12:30 horas, continuarán los encuentros, en el parque Los Llanos de Las Compañías.

Esta actividad es organizada por municipio a través de la Sección de Migrantes, Diversidad y Pueblos Originarios de municipio serenense, en conjunto con organización de Colectividades Extranjeras y de Chile Región de Coquimbo los que programaron la final de la competencia para el 8 de mayo, en el Estadio La Portada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último