Newsletter
InicioCulturaCultura Mismar inicia su 2022 con inédito Festival Internacional de Oboe 

Cultura Mismar inicia su 2022 con inédito Festival Internacional de Oboe 

El evento se realizará en modalidad online durante el mes de abril y contará con un contundente programa formativo y especiales invitados del mundo de la música.

Un fructífero año se vaticina para la Asociación Cultural Mismar en el desarrollo de su quehacer, ya que próximamente presentarán a través de sus canales oficiales, el Festival Internacional de Oboe, La Serena 2022. Un evento de factura regional con gran relevancia internacional, ya que desde el 4 al 14 de abril contará con destacados oboístas y maestros de Latinoamérica y Europa.

Pilar Fontalba (España), Jorge Pinzón (Colombia), Federico Curti (Uruguay), Bruno Hernández (México), Lucius Mota (Brasil), Paula Zavadivker (Argentina), José Luis Urquieta, Diego Villela y José Urquieta Varela (Chile) son los exponentes invitados a este Festival y quienes impartirán una amplia variedad de talleres a estudiantes instrumentistas en oboe y músicos profesionales interesados en el nivel básico, medio y avanzado.

La programación también incluye actividades agrupadas en clases magistrales personalizadas, ensambles instrumentales, charlas, talleres, conferencias y conciertos abiertos a la comunidad. “Poder reunirnos y abordar primero, la formación a través de las clases, la actualización de repertorio con los conciertos y por supuesto, también, el aporte mediante la investigación que realizamos con maestros invitados como Lucius Mota o Pilar Fontalba es súper valioso. Es muy importante trabajar por mantener la continuidad de estas actividades porque esto genera un ambiente de camaradería especial y llevarlo a cabo desde una modalidad remota, nos permite cumplir con ello; así que no puedo estar más contento con la realización de este evento”, expresó el Director Artístico y virtuoso oboísta serenense, José Urquieta Plaza.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Mismar, Gonzalo Godoy Marín, afirmó que este proyecto es muy especial, primero, “marca y fundamenta nuestra labor Institucional en el territorio con más de 8 años de trayectoria y una serie de importantes iniciativas en beneficio de la comunidad. En segundo lugar, esta iniciativa es muy querida y esperado por nosotros ya que debería haber sido ejecutada durante el año 2020 de forma presencial, pero con el fin de garantizar el resguardo de la salud de nuestros profesores y estudiantes, hoy se materializa en una focalización remota. Creemos que este proyecto podrá ser el punto de partida a nuevas iniciativas de formación musical de otros instrumentos, potenciando nuestra labor con nuestros músicos regionales y nacionales”.El Festival Internacional de Oboe es financiado por el Fondo de la Música 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y será transmitido a través de las plataformas sociales de la Asociación Cultural Mismar. Asimismo, para obtener mayor información pueden ingresar a www.culturamismar.org y seguir las redes sociales del evento: @FestivalOboeLaSerena22 (Fanpage) o escribir a festivalobls20@gmail.com

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto