INACAP
InicioRegiónLaSerenaRealizan trabajo de fiscalización y regularización de comodatos en La Serena

Realizan trabajo de fiscalización y regularización de comodatos en La Serena

A la fecha, existen 240 comodatos que ha entregado el municipio serenense a diferentes organizaciones de la comuna, de las cuales 50 no están al día.

Un importante trabajo de regularización y fiscalización de terrenos entregados en comodato a diferentes organizaciones de la comuna, efectúa el municipio de La Serena, con el fin de ayudar a sus dirigentes a no perder estos sitios que benefician a la comunidad en distintos sectores.

“En estos momentos estamos catastrando la cantidad de comodatos existentes en el municipio, tanto de permisos precarios y comodatos, de los que estamos revisando sus carpetas y viendo los están por vencer o están vencidos y vamos examinando el proceso en que se encuentra cada uno. Luego hacemos una pauta y con el equipo que tenemos, hacemos una visita a terreno, dependiendo del sector, nos coordinamos con el dirigente y vamos viendo sus necesidades”, contó, Pedro Aracena, jefe del departamento de Servicios Generales, Municipalidad de La Serena.

En total existen 240 terrenos entregados en comodato a diferentes organizaciones de ellos, 50 tienen algún problema o no están al día en su documentación, instancia donde interviene el municipio y en coordinación con las diferentes delegaciones municipales, orientan a los dirigentes para que puedan regularizar su situación.

“Nuestro llamado a los vecinos es que estén al día, que puedan regularizar aquellos que no lo estén y que mantengan sus comodatos en el estado que lo solicitaron, la idea es vincularlos con los proyectos que están en programas de gobierno y de los municipios, para que puedan acceder financiamiento y mejorar su infraestructura”, indicó el funcionario municipal.

Para comenzar con el proceso de solicitud de un comodato, una organización debe tener personalidad jurídica al día, elevar una solicitud al alcalde, quien deriva al departamento Jurídico, los que decretan el comodato por la cantidad de años que el municipio estima conveniente o como permiso precario.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último