InicioRegiónPaihuanoPrecipitaciones en cordillera y probables tormentas eléctricas en las regiones de Atacama...

Precipitaciones en cordillera y probables tormentas eléctricas en las regiones de Atacama y Coquimbo

De acuerdo a lo indicado por CEAZAMet, se esperan precipitaciones de agua y nieve en la cordillera de las regiones de Atacama y Coquimbo entre el martes 15 y miércoles 16 de marzo.

Mientras que en la cordillera de todas las provincias de la Región de Atacama las precipitaciones dejarían en total hasta 10mm de agua líquida y 10cm de nieve, en la Región de Coquimbo se esperan 10mm de agua líquida y 5cm de nieve, principalmente en la cordillera de la provincia de Elqui. Tanto en la Región de Atacama como en la Región de Coquimbo, las precipitaciones podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas en la cordillera.

Se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero fluctúe entre 4200 y 4800m en la Región de Atacama y entre 4300 y 4900m en la Región de Coquimbo, los cuales se consideran valores dentro de lo normal durante esta época del año.

El evento está asociado al paso de una baja segregada por la zona norte de nuestro país. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

ONEMI ACTUALIZA LA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR TORMENTAS ELÉCTRICAS

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización del Aviso Meteorológico A116-1/2022, se prevén probables tormentas eléctricas en cordillera de la Región de Coquimbo. Lo anterior, desde la tarde del martes 15 hasta la noche del miércoles 16 de marzo.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo, por tormentas eléctricas, que se encuentra vigente desde el 14 de marzo de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización y ampliación de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último