InicioRegiónEn Salamanca crean obra de arte en Vitro-Mosaico en homenaje al 8M

En Salamanca crean obra de arte en Vitro-Mosaico en homenaje al 8M

Las artistas visuales de Salamanca, Pepa Madrid y Elizabeth Villegas, motivadas por dejar un legado inspirado en el Día Internacional de la Mujer, crearon “8M”, una obra-fusión donde se unen las técnicas del Vitral y el Mosaico.

El Vitro-Mosaico “8M” quedó plasmado en un espacio cedido por el propietario del restaurante Entre Copas, ubicado en una de las esquinas de la plaza de armas de la comuna de Salamanca. Ambas artistas se inspiraron en torno a los sueños, los derechos y las oportunidades que deben tener las mujeres en Chile y el mundo, especialmente en la Provincia del Choapa, donde consideran que aún hay mucho que avanzar en la igualdad de género.

Pepa Madrid es nacida y criada en la comuna de Salamanca, quien por motivos de desarrollar su arte, vive desde hace 15 años en Santiago, donde se dedica a la fabricación de vitrales con su marca “El Embrujo del Vitral”. Los vitrales son un conjunto de vidrios de colores unidos entre si con cobre o plomo. El paso de la luz a través de los vidrios provoca la magia que embruja y encanta.

Por su parte Elizabeth Villegas, es una artista visual que llegó hace más de una década a la ciudad de las brujas proveniente de Santiago y es especializada en la técnica del mosaico, con lo que ha tenido reconocimiento a nivel nacional en diversos concursos y proyectos.

“8M” demoró unos tres días en su diseño, preparación e instalación. Primero se trabajó en el taller “Krealite” de Elizabeth Villegas en la localidad de Santa Rosa, oportunidad donde se preparó cada una de las piezas sobre una malla para luego implantarlo en la muralla con una pasta. Respecto al significado del diseño, donde predominan los tonos magenta, rojos y verdes, las artistas cuentan que la enredadera que bordea el ocho indica que se va subiendo en busca de la igualdad de derechos. La mariposa es un recuerdo de todas las mujeres que ya no están, que por uno u otro motivo abrieron con emoción sus alas y partieron al cielo, muchas de ellas con dolor. Sobre el ocho hay una cinta que representa el power femenino, que en sus distintas dimensiones las hace salir adelante. En el centro está el reconocido símbolo universal de las mujeres. Las flores, al igual que las mujeres, dan vida, alegría y color. Finalmente decora todo el diseño un perfil femenino que mira el futuro del mundo.

Ambas artistas salamanquinas invitan a ver, admirar y fotografiar el diseño y el detalle de “8M”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último