INACAP
InicioRegiónPunitaquiDan el puntapié inicial del programa “Quiero Mi Barrio” en Punitaqui

Dan el puntapié inicial del programa “Quiero Mi Barrio” en Punitaqui

El programa de recuperación de barrios del Minvu realizó el anuncio de los tres nuevos barrios que comienzan a ejecutarse el 2022 desde el barrio “Las Tres Villas” que recibirá más de 800 millones de pesos como inversión total.

Con un show folclórico y una importante participación de los vecinos, se dio la bienvenida al programa “Quiero Mi Barrio” en Punitaqui que comenzará a ejecutarse el 2022 y estará presente durante cuatro años.

En el acto que tuvo la presencia del Seremi de Vivienda, Abel Espinoza y el alcalde Carlos Araya , se destacó la llegada del programa al barrio “Las Tres Villas” que permitirá ejecutar proyectos y obras de mejoramiento en el sector que tendrán una inversión total cercana a los 840 millones de pesos.

“Como vecina de las Tres Villas y junto con los pobladores estamos muy felices. He conversado mucho con los vecinos y para todas las cosas que se puedan hacer acá para renovar nuestra población bienvenido sea”, declaró Gladys Mallega, representante de los vecinos del sector.

En tanto el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, rescató la alegría de los vecinos porque es “una llegada muy esperada en realidad”. De ahí que el secretario ministerial de Vivienda valore la labor de la Municipalidad de Punitaqui en la postulación de este polígono de barrio.

Para nosotros es una felicidad muy grande porque Punitaqui es una de las comunas que no habíamos podido intervenir con el programa Quiero mi Barrio. Ustedes conocen el programa y es una fiesta de participación y a través de ella puedan salir proyectos importantes que necesita la ciudadanía y quién más que los vecinos que son los que conocen sus necesidades. Nosotros como ministerio hacemos una inversión de más de 800 millones de pesos que se extiende por 4 años, donde vamos a trabajar con una dupla técnico social que va a asesorar también a las familias. Y a partir de esas necesidades vamos a poder generar una lista de proyectos que vamos a poder financiar. Estamos contentos porque esta es una apuesta por la ciudadanía. Es una de las políticas públicas más lindas que tiene el ministerio”

Desde el municipio también se mostraron felices por comenzar la ejecución del programa de recuperación de este barrio, donde los vecinos van a priorizar y seleccionar obras para mejorar su entorno que pueden ser áreas verdes, sedes sociales, luminarias, plazas de juegos, seguridad vial, señaléticas, entre otras obras.

El alcalde Carlos Araya afirmó que “realmente este es un sueño cumplido para tantas y tantas generaciones de la comuna de Punitaqui que esperaron tener esa opción y esa posibilidad de tener uno de los programas más importantes que tiene el Minvu en nuestro país. Porque el Quiero mi Barrio no es solamente cemento o ladrillos, es juntar a los vecinos y vecinas. El Quiero mi Barrio es hacer familia, es compartir, soñar, es progreso, avance y desarrollo. Es por eso que como alcalde y representante de la comuna me siento contento y agradecido de todas las autoridades y todos quienes aportaron su granito de arena con sus acciones para que hoy día estemos dando el puntapié inicial en la tierra de los molinos,de la música y de la amistad de este maravilloso programa

Cabe recordar que “Las Tres Villas” es uno de los tres barrios que comenzarán a ejecutarse el 2022, junto con “Dolores Endeiza-Vista al Mar” de Tongoy en Coquimbo y La Higuera Centro, con un total de inversión para los vecinos de la región cercana a los 2.500 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último