InicioEditorLas nuevas generaciones de smartphones: todo lo que puedes hacer

Las nuevas generaciones de smartphones: todo lo que puedes hacer

En la actualidad, un smartphone no debe sólo limitarse a una comunicación telefónica o a la navegación por las redes sociales. Tu teléfono móvil debe ofrecerte la capacidad de ejecutar casi todas tus actividades digitales cotidianas.

Elegir un smartphone no es una tarea sencilla. Deberás realizar una investigación de mercado y de características técnicas de cada uno. Una vez que encuentres una serie de móviles que tengan lo necesarios para ti, tendrás que evaluar cuál se ajusta mejor a tu presupuesto.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono inteligente es qué tipo de actividades planeas realizar con él. Por lo general, la mayoría de los usuarios usa su smartphone para cosas personales, laborales y de dispersión.

Los teléfonos destacados del mercado

Resulta claro, que existen algunas marcas y modelos de smartphones que se destacan sobre otros por el rendimiento que ofrecen para las actividades más populares de los usuarios.

Dentro de la industria la marca Samsung se posicionó como líder en la venta de móviles con sistema operativo Android. Sus equipos más populares son el Samsung Galaxy S9 y la gama note del fabricante: Samsung Note 9, 10 y 20.

Si bien todos estos modelos son de la familia Galaxy, presentan algunas diferencias entre ellos. Los Samsung Galaxy Note 9 ,10 y 20 son celulares de mayores dimensiones donde la interacción con la pantalla es una experiencia muy relevante.

Si eres de los usuarios que utiliza el celular para trabajar, la gama Galaxy Note es una excelente opción para ti. Además de la gran pantalla de resolución, este móvil incluye un lápiz denominado S Pen, de alta sensibilidad y con una gran performance en la interacción táctil.

Otra de las diferencias que presenta el Galaxy Note con la gama Galaxy S9 es que el primero tiene mucha más memoria RAM, lo que garantiza un rendimiento superior en la ejecución de aplicaciones de gran consumo, como por ejemplo juegos.

Si te gusta el gaming, debes tener en cuenta estas diferencias para tener una experiencia lo más inmersiva posible.

El resto de las características entre ambas series del fabricante se mantienen de forma similar, con alguna u otra variación. Pero con estos móviles tendrás la seguridad de poder realizar todas tus actividades donde quiera que estés.

Principales aspectos a tener en cuenta al buscar un buen Smartphone

Cuando elijas un smartphone deberás tener un mínimo de conocimientos sobre los aspectos que más importan para su funcionamiento.

En primer lugar, te conviene conocer qué tipo de procesador tiene el celular. El procesador es el cerebro del equipo, por lo tanto, debes procurar comprar un smartphone con un procesador que tenga buenas reseñas y que no esté por quedar obsoleto en el corto plazo.

Luego debes fijarte en la tecnología de la pantalla. Por lo general debes procurar que la pantalla sea del tipo OLED, y si está dentro de tu presupuesto, procura comprar un móvil con pantalla AMOLED.

¿Qué significa OLED y AMOLED? Se trata de pantallas de muy alta calidad, las más altas del mercado. A diferencia de las pantallas LED o LCD, que usan la retro iluminación general del panel de píxeles, estas pantallas cuentan con un diodo emisor de luz por cada píxel. Esto quiere decir que cada píxel está iluminado por separado, lo que otorga a este tipo de pantallas unas características únicas de color, de contraste y de brillo.

La diferencia entre las pantallas OLED y AMOLED radica en que estas últimas tienen una matriz que ilumina cada píxel solo cuando este se activa electrónicamente. Esto repercute directamente en el consumo de batería, razón por la que muchos móviles la tienen, en especial los de Samsung.

Otro factor clave que debes tener en cuenta es la memoria RAM de tu nuevo dispositivo. Está directamente relacionada con el rendimiento en la ejecución de las aplicaciones que usarás en tu smartphone. Por esto es muy importante que procures tener un mínimo de 4 GB de RAM.

En combinación con estas características, es muy importante que analices la capacidad de almacenamiento interno del móvil que elijas. Con la cantidad de información que se gestiona e intercambia con un teléfono móvil, debes pensar en una base no menor a 128 GB de almacenamiento interno.

Finalmente, una especificación técnica clave que debes considerar es la de la cámara. Por lo general, la mayoría de los usuarios sólo analizan la cantidad de megapíxeles que tiene la cámara, pero existen otros factores que contribuyen a la calidad de la imagen que se obtendrá.

Es importante revisar la calidad óptica del objetivo, que es uno de los factores determinantes en la nitidez de las imágenes.

También debes considerar el tamaño del sensor. En un sensor más grande, cada celda individual puede ser más grande manteniendo la resolución total. Una celda más grande permite recoger información más fiel.

Garantías y seguros

Cuando realizas una inversión de este tipo, es importante contar con garantía de fábrica, por cualquier desperfecto que el móvil pueda presentar en el corto plazo. De ser así tendrás cobertura sin cargo y con servicio técnico especializado para realizar las reparaciones necesarias.

Una opción muy popular es contratar un seguro para tu smartphone. Las compañías de telefonía móvil suelen ofrecer seguros para tu celular que se descuentan de tu facturación mensual.

Esto puede ser muy útil en caso de que te roben el móvil, no tendrás que pagar por la totalidad de la reposición del equipo.

Compras online

Si te gusta realizar compras por internet, puedes aprovechar los beneficios que las tiendas online ofrecen a sus usuarios. Puedes obtener envíos a domicilio gratuitos, bonificación en accesorios como auriculares, cargadores, fundas, entre otros.

También tienes la opción de devolver el producto dentro de los 30 días de la compra sin cargo adicional. Esto es muy útil si el dispositivo presenta algún golpe, falla o simplemente no te convenció.

Con toda esta información puedes ir con tranquilidad en la búsqueda del Smartphone que más se ajuste a tus necesidades.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último