InicioRegiónCoquimboTaller de Inserción Laboral permitió a estudiantes en condición de práctica ampliar...

Taller de Inserción Laboral permitió a estudiantes en condición de práctica ampliar sus conocimientos desde la innovación

La actividad contempló aspectos etnográficos, digitalización, pensamiento crítico, desafíos prácticos y asesoramientos para el uso adecuado de social media, expresión corporal, verbal y mejoramiento de CV.

Con un importante despliegue en las sedes Coquimbo y Choapa, estudiantes en condición de práctica profesional de Ceduc UCN fueron parte del primer ‘Taller de Inserción Laboral 2022’ organizado por Innova Ceduc UCN, área dependiente de la Subdirección de Innovación y Vinculación con el Medio; marcando de esta manera, el primer hito del Proyecto Reto de Innovación: ‘Validación de Servicios Tecnológicos con foco en la Digitalización’, cofinanciado por CORFO.

Los Estudiantes lograron interactuar y ampliar sus conocimientos en torno a aspectos etnográficos, digitalización, la industria 4.0, desafíos prácticos y conceptos relacionados al pensamiento crítico y social media, que vienen a perfeccionar al perfil de egreso del estudiante, de cara a su primera experiencia laboral.

Sebastián Rivera Rojas, alumno egresado de Electricidad y Eficiencia Energética, sede Coquimbo, destacó los contenidos abordados: “se enfocaron en muchos conceptos que hoy en día son importantes para buscar una práctica laboral, como es el manejo de aplicaciones y sitios webs que aumentan mis posibilidades de encontrar una práctica en mi área. Además, revisaron mi CV y me asesoraron en cómo puedo mejorarlo”. Por su parte, la estudiante de Operación de Plantas Mineras de sede Choapa, Gabriela Muñiz Tapia, enfatizó que “este taller me pareció súper bueno y muy motivador, aprendí bastante de los expositores, me voy con hartas enseñanzas y muchos tips para enfrentar el ámbito laboral más preparada. Me gustaría que existieran más talleres como éste y que los otros estudiantes de Ceduc UCN, así como yo, se motiven a ampliar sus conocimientos”.

Felipe Vicencio Poblete, Director del Proyecto Reto de Innovación de Innova Ceduc UCN, expresó que el propósito de este taller fue “conocer a la comunidad educativa de Ceduc UCN y saber cómo están viendo el tema de la innovación, pero además, quisimos entregarles una propuesta de valor que les permita estar mejor preparados a la hora de postular a su práctica profesional mediante el desarrollo de habilidades, mejoramiento del CV, expresión corporal y verbal, contribuyendo de esta manera a seguir aportando a su proceso formativo”.

El taller realizado en ambas sedes de la Región de Coquimbo tuvo un alto contenido práctico y formativo, y marcó el primer hito del Reto de Innovación ‘Validación de Servicios Tecnológicos con foco en la Digitalización’, el que se extenderá por un periodo inicial de 6 meses y que permitirá validar, desde el ámbito de la innovación y servicios digitales, un nuevo modelo de gestión de la innovación de Ceduc UCN, a través de una plataforma de innovación abierta que brindará soporte al desarrollo de esta área y a la vinculación virtuosa de los sectores productivos de la región y el país, con el proceso formativo de las carreras técnico profesionales de Ceduc UCN. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último