INACAP
InicioSin categoríaGastronómicos de Peñuelas se capacitan en nueva fase, protocolos sanitarios y de...

Gastronómicos de Peñuelas se capacitan en nueva fase, protocolos sanitarios y de emergencia

Apoyados por la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, los representantes de restaurantes pudieron conocer y resolver todas las dudas correspondientes, considerando que, pese a que ya se ha estado en Fase 3, siempre hay nuevas actualizaciones y referencias.   

Representantes de diversos locales del sector de Peñuelas se reunieron en el restaurant La Lobera para recibir de parte de la Corporación de Turismo, una charla donde se actualizaron los conocimientos sobre la Fase 3, que permitiría entre otros aspectos, ampliar nuevamente el aforo para la recepción de clientes en los recintos cerrados, considerando que ya se va el verano y con ello, los turistas, dando paso al cliente regional.

Evelyn Veas, del restaurant La Pica del Lupa, manifestó que “estuvo super buena la charla, concisa y precisa, lo que necesitábamos saber para este cambio de fase ya que gracias a dios pasamos a fase 3, así que podemos aumentar aforo en espacios cerrados y    ahí vamos a ir viendo según la fase que vayamos avanzando con apoyo de la Corporación.  Ya es lo mínimo de turistas, estamos quedando con el cliente regional, así que esperando que ellos nos sigan apoyando en nuestros locales”.

Para Jocelyn Poblete, representante de Donde Elbita y Entre Redes, “me pareció super buena porque todo esto se va modificando a través del tiempo, vamos cambiando de fase, los protocolos son otros y bueno lo ideal hubiera sido que en cada fase fueran hablando porque van modificándolo constantemente, pero estuvo muy muy bueno. A parte que nos hablaron también de algo super común, lo de las alertas, las alarmas cuando tenemos temblores, tsunamis o alertas de tsunamis, entonces eso igual nos ayuda bastante.

Caber recordar que estas actividades y otra que se seguirán desarrollando, son parte de un compromiso asumido por el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, respecto del apoyo a los locales de este sector y un trabajo mancomunado que seguirá durante todo el año, porque unas de las premisas es tratar de potenciar el turismo durante todo el año.   

Por su parte, Lorena Jorquera, del restaurant Ruca y Tolo, señaló como “Interesante, porque yo tenía hartas dudas de lo que era la nueva fase y antigua fase se también y ahora quedamos más claros, más informados sobre las actualizaciones del aforo, de la nueva fase y de lo que podemos y no podemos hacer. A nosotros gracias a Dios nos han venido a fiscalizar súper pocas veces, pero las pocas veces que nos han fiscalizado, valga la redundancia, nos ha ido bien, no hemos tenido mayor problema, tenemos un restaurant amplio en terraza, tenemos la distancia que se requiere y la gente está bien, todo regularizado”.

Para los próximos días se prevén nuevas charlas en diversos sectores de la comuna puerto sobre los protocolos sanitarios como Guanaqueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último