InicioEconomía y NegociosGuía básica para comprar Dogecoin en Chile

Guía básica para comprar Dogecoin en Chile

https://laserenaonline.cl/2022/03/03/guia-basica-para-comprar-dogecoin-en-chile/(opens in a new tab)

El ecosistema cripto y de finanzas digitales continúa en expansión y cada vez encuentra más usuarios que buscan una alternativa al sistema financiero tradicional. Y hoy, comprar Dogecoin en Chile es una gran opción para participar de este gran mercado.

Nacida como una broma -e inspirada en el famoso meme de Doge, el perro Shiba Inu-, el Dogecoin llegó a posicionarse como la quinta criptomoneda más valiosa del mercado, con aumentos registrados durante el 2021 de más del 6000%… Pero, ¡no salgas corriendo a invertir! Deja que primero te expliquemos más del tema y sobre cómo comprar Dogecoin en Chile.

¿Qué es el Dogecoin?

El Dogecoin es una criptomoneda, al igual que lo son el Bitcoin o el Ethereum. Sin embargo, los inicios de su historia son muy particulares: una broma o una sátira del universo cripto. ¿Quién diría que, poco tiempo después, todo el mundo estaría pendiente del valor de Dogecoin?

La sátira se basó en el meme de Doge, muy popular por ese entonces, que consiste en la caricatura de un perro de raza Shiba Inu con frases gramaticalmente incorrectas añadidas. De hecho, ese fue el aspecto que adquirió la moneda digital en las ilustraciones.

El objetivo fue crear una alternativa al Bitcoin, sobre todo en cuanto a transparencia. Así nació el Dogecoin, “una moneda digital entre pares de código abierto”, según indica en su propio sitio web.

El DOGE es considerada la criptomoneda del pueblo, sin CEO ni compañía oficial. Se trata de una moneda virtual impulsada por sus seguidores, los cuales año tras año incrementan. Esto último, precisamente, es lo que hace que su cotización suba, logrando que todos estén interesados en saber el Dogecoin precio de hoy.

No exageramos cuando decimos que muchos traders y amantes del universo de las criptodivisas, son fan de Dogecoin. Incluso Elon Musk, CEO de Tesla, mostró públicamente su apoyo y confesó tener esta cripto en su portfolio personal.

El secreto de su funcionamiento

Dogecoin se basa en el código de Bitcoin y nació como una bifurcación de Litecoin. Al igual que la criptodivisa en la que se basa, DOGE funciona bajo el sistema blockchain y utiliza la criptografía para mantener seguras todas las transacciones. Las mismas son procesadas y registradas en la red por los mineros de las criptos, que las verifican a través del mecanismo Proof-to-Work.

Esto permite que entre las criptomonedas compartan muchas funcionalidades, como el programa criptográfico Scrypt, si bien DOGE tiene una arquitectura más ligera, lo que posibilita que procese transacciones más rápidamente.

Además, la cripto meme no tiene un límite máximo de producción y sus comisiones de transacción no son altas. En consecuencia, el Dogecoin puede comprarse y venderse como una inversión y/o gastarse como dinero al igual que cualquier otra criptodivisa.

¿Cómo comprar Dogecoin en Chile?

Hoy por hoy hay múltiples plataformas en Chile para invertir como immediate edge , que permiten la compra y venta de criptomonedas, incluida, por supuesto,  la Dogecoin.

Para adquirir tus propias crypto solo necesitas de tu celular o tu computadora. Sin salir de casa puedes comprar o hacer transacciones con monedas virtuales. Solo tienes que registrarte en alguna plataforma especializada en trading e ingresar el dinero que querés cambiar a criptodivisas. Cabe resaltar que un aspecto esencial antes de realizar este tipo de transacciones es consultar, por ejemplo, el valor de Dogecoin en tiempo real para saber cuánto costará adquirir las criptomonedas.

Dogecoin se presenta como una gran opción para invertir e iniciar tu camino en el universo crypto. ¿Qué otra criptodivisa está basada en un meme y consiguió acaparar la atención de montones de internautas sin tener que hacer mucho esfuerzo?

Ahora, ya sabes que comprar Dogecoin en Chile no es algo complejo y puedes hacerlo hoy mismo. Sólo tienes que elegir una plataforma confiable y regulada, que pueda también asesorarte en tu camino en el mercado de divisas digitales. ¿Qué esperas?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último