InicioDenunciaSin distanciamiento social y con aglomeraciones: Así es la primera semana de...

Sin distanciamiento social y con aglomeraciones: Así es la primera semana de ingreso a clases en colegio de la región

En un verdadero caos se ha transformado el ingreso a clases en distintos colegios y liceos de la región producto de la poca preparación en plena pandemia por el Covid 19.

Miles de alumnos y alumnas ingresaron esta semana a clases, tal como lo anunció el Ministerio de Educación durante este verano, sin embargo no se esperó que la congestión vehicular, sumado a una fila enorme de alumnos, alumnas y apoderados se tomaran las veredas de los principales establecimiento educacionales.

Esta verdadera “ola de gente” se ha producido principalmente porque los establecimientos y el Ministerio de Educación no se han organizado para diferenciar la hora de ingreso y salida de alumnos por curso, causando aglomeraciones en las afueras de dichos establecimientos, algo que se traduce en un escenario desfavorable para prevenir los contagios por Covid-19, como lo ha señalado el Ministerio de Salud dentro de su Plan Paso a Paso.

Además se han recibido denuncias que en algunos colegios no estarían cumpliendo con las condiciones mínimas sanitarias para evitar un brote al interior de los establecimientos. Entre las denuncias más graves se encuentra el uso combinado para almorzar en un mismo salón, no existiendo una separación correcta para el uso de las horas de almuerzo, entre otras.

Finalmente, los mismos apoderados han solicitado a los establecimientos organizarse de forma coordinada para evitar aglomeraciones y esperas en las afueras de los colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último