InicioRegiónAndacolloEstablecimientos del SLEP Puerto Cordillera iniciaron el año escolar 2022

Establecimientos del SLEP Puerto Cordillera iniciaron el año escolar 2022

Los estudiantes llegaron hasta sus liceos, escuelas y colegios para concretar el esperado retorno a la presencialidad. El entusiasmo y las ganas de aprender fueron los protagonistas.

Durante la presente semana, diversos son los establecimientos educacionales administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera que dieron inicio al año escolar 2022. Los estudiantes, demostrando gran entusiasmo y ganas de aprender, concretaron el esperado retorno a la presencialidad y el reencuentro con sus pares.

El primer establecimiento en recibir a sus estudiantes fue la Escuela El Peñón, ubicada en el sector rural de Coquimbo. Su director, Luis Esteban Araya, valoró la vuelta a las aulas, destacando el aporte de la presencialidad para el buen desarrollo de las clases y la numerosa asistencia. “Estamos contentos y motivados por ser la primera escuela pública de la región en iniciar las actividades con la presencialidad, la que por cierto contribuye enormemente en alcanzar los aprendizajes esperados con los estudiantes interactuando con sus pares. Estamos satisfechos con la buena respuesta de los apoderados en traer a sus hijos, hijas y jóvenes, alcanzado el 64% de la matrícula en la primera jornada, que con seguridad irá mejorando con el correr de los días”, puntualizó.    

Los estudiantes fueron acompañados en su primer día de clases por padres, madres y apoderados. Jocelyn Rodríguez, apoderada del establecimiento, agradeció la apertura de las escuelas, expresando que “los niños están felices de volver. Mi hijo contó los días para reencontrarse con sus compañeros, con ganas de aprender y continuar con su proceso educacional”, enfatizando en que “las condiciones sanitarias adoptadas por el establecimiento me dan la tranquilidad suficiente para saber que estará bien”.

Otro de los establecimientos que iniciaron su año escolar 2022 fue la Escuela Juan Pablo II, ubicado en la Parte Alta de la ciudad puerto. El director, Rodrigo González Lobos, manifestó los desafíos para el presente año al concretar el esperado retorno. “Nos hemos preparado como escuela y educación pública para recibir a nuestros estudiantes tomando las medidas de resguardo y las recomendaciones del nuevo protocolo. La asistencia a clases de manera presencial es fundamental para la recuperación de los aprendizajes, por lo que en este inicio de año escolar estamos con muchas expectativas para seguir mejorando los aprendizajes de los estudiantes”.

Finalmente, Carolina Mondaca, Encargada de Convivencia Escolar en la Escuela Patricio Lynch de Andacollo, quienes iniciaron las actividades del año escolar con una entretenida jornada participativa, destacó el inicio de las clases en la comuna minera, tan esperada por los integrantes de la comunidad educativa. “Somos la primera escuela en Andacollo que inició el año escolar 2022 con la esperada presencialidad. Para ello tomamos todos los resguardos sanitarios, cumpliendo con el 80% de vacunados en todos los niveles. Para comenzar el año, realizamos una actividad de participación donde se entregó una planta por curso, representativa a nuestro sello educacional orientado al cuidado medioambiental. Para este año, el desafío está centrado en que los estudiantes recuperen lo perdido en los últimos dos años relativo al compañerismo y habilidades blandas, así como también queremos incentivar el cuidado del medio ambiente y que se pueda alcanzar los niveles educacionales esperados”.

En total fueron nueve los establecimientos que iniciaron sus clases durante estos días. Para la próxima semana, entre el 28 de febrero y 2 de marzo, se espera el retorno de la totalidad de los liceos, escuelas y colegios públicos de Coquimbo y Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último