InicioRegiónCombarbaláNiños y niñas de taller de básquetbol en Combarbalá reciben implementos...

Niños y niñas de taller de básquetbol en Combarbalá reciben implementos deportivos

Niños y Niñas, que participan del Programa del Mindep – IND, “Crecer en Movimiento” (CEM), en la comuna de Combarbalá, recibieron implementación deportiva para el mejor funcionamiento del taller de continuidad del subcomponente “Taller de elección deportiva”, la actividad se realizó en el gimnasio municipal de la comuna.

En la ocasión se entregaron materiales al profesor del taller de básquetbol Luis Cortés, para el mejor funcionamiento de éste como parte del sub componente “Escuelas de elección deportiva”, inserto en el Programa “Crecer en Movimiento”, que convoca el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, actividad deportiva que reúne a niños y niñas de diferentes edades hasta los dieciocho años, en la línea del trabajo del deporte formativo, en distintos deportes, con el objetivo de fomentar la práctica sistemática de deporte y actividad física, a objeto de colaborar, en la disminución de los índices de inactividad, sobrepeso y obesidad en ese grupo atareo.

Para el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, concurrir hasta Combarbalá, “Es una gran oportunidad para conocer cómo se ejecutan los distintos talleres, conocer a los profesores y estar en contacto con los niños, niñas y jóvenes. Sé que los implementos serán de gran utilidad y permitirán al profesor formar deportivamente con el material adecuado y especial para el desarrollo de la disciplina. Este taller es emblemático para el Instituto por los logros obtenidos, en la formación deportiva y por su gran permanencia activa en el tiempo”.

La implementación entregada en la oportunidad, consistió en pares de tableros de básquetbol móviles y balones de competición, las que fue entregada por el Director Regional del IND Jonathan Pino Naranjo al profesor del taller Luis Cortés, en la presencia de apoderados y de los niñas y niñas, que se encontraban en actividad en el gimnasio municipal. El Programa Formativo “Crecer en Movimiento”, en el tercer componente “Escuelas de Elección Deportiva”, tiene por objetivo que niñas, niños y adolescentes de segundo ciclo básico y enseñanza media se integren a la práctica permanente del algún deporte de su elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último