INACAP
InicioRegiónVicuñaBombero José Jiménez del sector de Marquesa será distinguido por su aporte...

Bombero José Jiménez del sector de Marquesa será distinguido por su aporte al servicio público

En el marco del 201 aniversario de Vicuña, este próximo martes 22 de febrero, ocasión en la que se distinguirá a distintas figuras por su aporte a la comuna.

La vocación de servicio siempre ha estado presente en la vida de José Jiménez Rojas, hoy como bombero de la localidad de Marquesa, será reconocido por su aporte al servicio público, en el aniversario 201 de la comuna de Vicuña.

Es así que José, cuenta que su padre fue fundamental para que él decidiera desarrollarse en el servicio público con gran vocación “la vocación nace desde mi padre, quien fue presidente de la JJ.VV años atrás y con un grupo de vecinos ellos trabajaron por construir la iglesia y la sede social  uno como niño chico andaba con ellos y de ahí pasaron los años y m surgió la intención de ser dirigente. Mi padre es una persona que nos entregó valores, a ser personas de bien y respetuosas y con él hicimos varias cosas, me acompañó por varios años, así que muy agradecido”.

José, comenzó trabajando en la escuela Federico Barnes Payne, donde permaneció por 16 años, pasando por distintas labores, donde comenzó como auxiliar, luego como inspector del internado y finalmente encargado de la Biblioteca.

También fue presidente del Club Deportivo Unión Marquesa; dirigente en el agua potable, siendo secretario y tesorero. Es en el año 2004 que llega a la cuarta compañía de Bomberos para ser secretario.

Por ello, José Jiménez agradece sobre todo su paso por la escuela Federico Barbes, pues le enriqueció bastante como persona “la escuela fue un excelente lugar de trabajo, se aprende mucho, fue una experiencia que me enriqueció mucho como persona, ahí uno hacía la labor de papá, inspector, profesor, enseñarles valores, el compañerismo, a que realizaran sus tareas. Hasta el día de hoy recuerdo con nostalgia a los alumnos, hoy muchos son mis compañeros de trabajo, siempre el respeto está y la tranquilidad de que uno entregó buenos valores e hizo bien el trabajo”.

Hoy José se desempeña en la minería y en paralelo es el director de la compañía de bomberos de Marquesa. Esta vocación de servicio que tiene con dicha Institución, la comparte con su esposa quienes cuentan con el apoyo de sus hijos  y esperan que algún día ellos también los acompañen.

En este sentido, él describe sus emociones, tras saber que será reconocido por su labor y contribución al servicio púbico, quien siente gran orgullo de forman parte de esta importante Institución, como lo es Bomberos “agradecer a dios, a las personas que creyeron en mí, dedicárselo a ellos. No me lo esperaba, agradecer porque uno lo hace de corazón porque le nace, para ser sincero cuando ingresé como secretario no tenía mucho interés en lo que era la institución de bomberos, pero pasando el tiempo, realizando los cursos, yendo a las diferentes emergencias me fue gustado y me fui absorbiendo de esta gran familia que es bomberos, siempre nuestra tarea es apoyar a la comunidad prestarles un buen servicio”.

Finalmente, José Jiménez entrega un importante mensaje a la comunidad, destacando además la labor que día a día realizan tanto hombres como mujeres en dicha institución “a mi comunidad de Marquesa y a las diferentes comunidades que le tomen la importancia que corresponde a bomberos, que esta institución sin voluntarios es nada y en estos momento estamos haciendo el llamado a la juventud, personas mayores, mujeres que vengan y sean parte de esta gran familia. Destacar la gran labor que tienen las mujeres en la institución, hoy tenemos 2 mujeres activas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último