INACAP
InicioRegiónCoquimboCursos en línea: una alternativa aún vigente para capacitarse

Cursos en línea: una alternativa aún vigente para capacitarse

En alianza con Claro (Fundación Carlos Slim), Telefónica, Linkedin Learning, eClass, y Microsoft, existen diversas variedades de cursos flexibles, cortos, con clases asincrónicos, y sin más requisitos que el RUT, y ser mayor de 18 años.

Durante el año pasado, 11.492 participantes realizaron cursos online a través de Sence en la región de Coquimbo.

Cursos de capacitación en línea relacionados con áreas del emprendimiento, programación, tecnologías de la información, habilidades para el trabajo, así como también la búsqueda de este, entre otras; es lo que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a quienes deseen perfeccionarse pero ajustándose a sus tiempos laborales, familiares o de esparcimiento.

Sence junto a entidades como Claro, Telefónica y Microsoft, han puesto a disposición de la comunidad una parrilla de 103 cursos online para que las personas puedan aprender, capacitarse, y obtener un certificado -validado por Sence- de forma gratuita. Lo único relevante es tener un dispositivo móvil que permita acceder a las clases (grabadas, videos, documentos de lectura, ejercicios), ya sea un computador, tablet o teléfono móvil, y las ganas de aprender.

El director (s) regional del Sence, Eduardo Toro, señaló que “tenemos más de 100 cursos de capacitación online, para diversos gustos e intereses, no muy largos, que permitirán a las personas obtener habilidades en diferentes áreas, ya sea de emprendimiento, digitalización, programación, nuevas tecnologías, entre otras; lo relevante aquí es que el acceso es universal para cualquier persona que cuente con RUT, y quiera participar, y que no tiene tiempo, o no puede o no desea realizar un curso presencial. Aquí nuestro objetivo es que nadie se quede fuera de las oportunidades de capacitarse de forma gratuita”.

Entre los cursos en línea más demandados -según estadísticas del año 2021- que pueden encontrar las personas interesadas, figuran: Liderazgo (18 horas), Marketing digital (44 horas), Computación básica (18 horas), y Formulación y evaluación de proyectos (80 horas), entre otros. De hecho, entre las estadística del año pasado, además señala que las mujeres fueron quienes más participaron en la región de Coquimbo equivalente a 6.544 (56,94%), y que la edad de los participantes (hombres y mujeres) se ubicó en el target entre los 20 a 30 años.

Para inscribirse en estos cursos de capacitación, solo basta con ingresar a www.sence.cl > cursos > programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último