InicioRegiónPaihuanoDirector de CONAF deja su cargo tras polémicas declaraciones refiriéndose a Bomberos

Director de CONAF deja su cargo tras polémicas declaraciones refiriéndose a Bomberos

La discusión comenzó cuando ambas instituciones se dirigieron a un incendio forestal en Paihuano el día 8 de febrero.

No es primera vez que CONAF y Bomberos mantienen diferencias respecto a cómo se debe desarrollar el trabajo en cuanto al combate de incendios forestales, sin embargo y luego de un incendio forestal que afectó a un terreno en la comuna de Paihuano, la tensión entre ambas instituciones aumentó y provocó un quiebre al interior de CONAF.

Debido a la interpelación realizada por Bomberos a CONAF tras el incendio ocurrido en Paihuano el día 8 de febrero, Bomberos cuestionó la forma que trabaja la institución público-privada en la toma de decisiones, tanto en la evaluación de afectación de un incendio forestal, así como la declaración de un cierto de nivel de alertamiento.

Cabe destacar que debido a las adversas condiciones temperatura existentes el día del incendio, concurrieron Bomberos de Paihuano, Vicuña, La Serena y Ovalle, además de profesionales y brigadas de CONAF.

La principal demanda que exige Bomberos es que en este tipo de incendios se debe declarar alerta Amarilla o Roja para la comuna cuando sea necesario, ya que esto es un respaldo económico en caso que algún material utilizado en el combate del mismo resulte dañado, no obstante desde CONAF mantiene dentro de su protocolo declarar alertas solo en caso que este se encuentre cercano a viviendas o afecte una zona protegida por el Estado.

Finalmente, y debido a las desafortunadas declaraciones en una radio local del Director Regional de CONAF, Eduardo Rodriguez, desde el nivel nacional de la institución se le solicitó la renuncia inmediata al cargo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último