InicioRegiónCoquimboAguas del Valle invierte más de $ 178 millones en renovación de...

Aguas del Valle invierte más de $ 178 millones en renovación de colector en el centro de Coquimbo

  • Más de 140 hogares del sector serán beneficiados con las obras, las que se extenderán hasta el 29 de marzo.

  Aguas del Valle informó que, entre el 12 de febrero y 29 de marzo, realizará las obras de renovación de un tramo cercano a los 100 metros de la red de alcantarillado en calle Aníbal Pinto -entre calle Portales y calle Alcalde- en el sector centro de la comuna de Coquimbo. Los trabajos tienen una inversión superior a los $ 178 millones y benefician a más de 140 hogares.

“Este proyecto nos permitirá robustecer nuestra red de alcantarillado en la comuna. Las obras consisten en la renovación de un tramo del colector de aguas servidas con el objetivo de optimizar nuestro servicio y minimizar la posibilidad de que se generen obstrucciones y afloramientos en la vía pública”, detalló el subgerente zonal Elqui, Giancarlo Sotomayor.

El ejecutivo agregó que los trabajos se desarrollarán bajo la modalidad de zanja abierta y estarán debidamente señalizados para el resguardo de los transeúntes y vecinos del sector. Añadió que se utilizará la totalidad de la calzada permitiendo el acceso sólo a residentes, por lo que se implementará un plan de desvíos.

Desvíos de Tránsito:

  • Locomoción Colectiva: La alternativa de desvío de tránsito para locomoción colectiva es por calles Borgoño, Varela y Diego Portales.
  • Particulares: En tanto los vehículos particulares tendrán como alternativa de desvío las calles Alcalde, Melgarejo o Varela y Diego Portales.

Las obras fueron informadas a los locatarios del sector, dirigentes vecinales y gremios del transporte público y se realizaron las coordinaciones con las autoridades. Además, ante cualquier requerimiento, los clientes pueden recurrir a los canales habituales de atención como el fono servicio 600 400 4444, o a través de la cuenta de Twitter @AguasdelValle.

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- SV Soluciones Viales -SV Soluciones Viales
Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios