InicioRegiónSENDA Coquimbo refuerza campaña de verano en las playas de la región

SENDA Coquimbo refuerza campaña de verano en las playas de la región

Durante el año 2021, en el marco del programa Tolerancia Cero, se efectuaron en la región 6.452 alcotest, de los cuáles 66 marcaron positivos y en los que la cifra de personas en estado de ebriedad fue de 19, mientras que 47 personas se encontraban bajo la influencia del alcohol.

Con una serie de intervenciones, centradas en la Avenida del Mar, SENDA Coquimbo inició su campaña de verano 2022 que tiene el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los efectos negativos del consumo de alcohol y otras drogas, en particular, en conductores, jóvenes y adultos de la zona.

El Director Regional (s) SENDA, Marcelo Gutiérrez, advirtió que el consumo de estas alcohol y drogas no sólo tiene consecuencias fatales en la conducción, sino que también en otras actividades, como nadar o bañarse en el mar. “Para nosotros es muy importante no solo cuidar las calles, sino que también buscamos las playas estén libres de aquello para que disfruten nuestras familias con tranquilidad”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Carlos Flores, invitó a la comunidad a cuidarse resaltando que este tipo de campañas es parte fundamental de los lineamientos del del presidente Sebastián Piñera la lucha contra el microtráfico y el consumo de alcohol y otras drogas. “Vamos a trabajar hasta el último día de nuestro gobierno en pro de nuestra comunidad y después también lo seguiremos apoyando a partir de nuestra experiencia y conocimientos”, confesó.

Gutiérrez contó que en compañía de su equipo sanitario móvil del programa “Tolerancia Cero” junto a Carabineros estarán realizando operativos preventivos a conductores, “para sacar de circulación a quienes conduzcan bajo el efecto del alcohol o las otras drogas, con estos operativos no solo buscamos cuidar a quienes conducen sino también a todos los que circulan alrededor”, comentó.

En este contexto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, enfatizó en que “buscamos generar conciencia en las personas con este tipo de campañas y mensajes, ya que después de un accidente los daños son irreversibles, por lo mismo hacemos un llamado a ser responsables frente al volante”.

Tras el punto de prensa, las autoridades se dirigieron hasta la playa para conversar con veraneantes sobre la importancia de cuidarse durante este verano, considerando el aumento de población flotante en la región en la época estival.

Deja un comentario

- Advertisment -
La Serena Radio

Lo último

Comentarios