InicioRegiónCoquimboOtorgan Beca Carmen Gaudie a estudiantes del Servicio Local Puerto Cordillera

Otorgan Beca Carmen Gaudie a estudiantes del Servicio Local Puerto Cordillera

La iniciativa data desde 2012 y acompaña económicamente a estudiantes desde 4° medio hasta su egreso de estudios superiores.

En una breve ceremonia protocolar, siete estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, y otros tres correspondiente a otros sostenedores, recibieron este miércoles 26 de enero la Beca Carmen Goudie, que apoya y acompañar económicamente a estudiantes que cursan 4° medio y hasta que egresan de estudios superiores.

La Beca es otorgada por la Fundación Carmen Goudie desde el año 2012 y tiene el objetivo de apoyar monetariamente a estudiantes de la Provincia de Elqui, que tengan una situación económica deficitaria, buen rendimiento académico y características de líder positivo.

María Isabel Hamilton, Directora Ejecutiva de la Fundación, destacó que “hace 27 años que estamos trabajando en la provincia y hace 10 que estamos otorgando esta beca. Con el transcurso del tiempo hemos visto la evolución de los estudiantes y sus intereses. Al día de hoy existen jóvenes ya titulados o egresados, con bajos índices de deserción, lo que nos pone muy felices y motiva a continuar con esta iniciativa”.

Los estudiantes beneficiados, quienes fueron acompañados por sus apoderados durante la actividad, se mostraron muy felices y motivados. Uno de ellos, Alonso Tabilo, estudiante de 4° medio del Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer de Coquimbo, comentó que “esta oportunidad nos ha entregado como familia una enorme alegría, por lo que estoy muy agradecido”. En tanto, su madre, Jasna Álvarez, también agradeció esta oportunidad otorgada a su hijo, expresando que “es una motivadora experiencia que le permitirá prepararse para dar una buena prueba de selección e ingresar a estudios superiores, así como también mantenerse en ellos hasta su egreso. Su sueño es ser odontólogo y tiene todo para lograrlo. Solo debe dedicarse a estudiar”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último