InicioRegiónTitín Molina celebra sus 40 años como cantante y compositor en plaza...

Titín Molina celebra sus 40 años como cantante y compositor en plaza Gabriela Mistral de Vicuña

El viernes 28 de enero continúa el Carnaval Elquino con los dobles de Marc Anthony y Chayanne y el domingo, fiesta de la juventud.

Héctor Eduardo Molina Fuenzalida, más conocido como Titín Molina, es un cantante y compositor chileno dedicado al canto y a la raíz folclórica. Para celebrar sus 40 años de trayectoria musical, será parte este sábado 29 de enero, del Carnaval Elquino junto al conjunto local Tierra Elquina.

Las actividades del Carnaval Elquino que comenzaron el 22 de enero con la exitosa presentación del Ballet Folclórico Nacional BAFOCHI continúan esta noche de viernes 28 de enero a partir de las 21 horas con estrictas medidas de seguridad sanitaria y con los dobles de Chayanne y Marc Anthony, el sábado 28 Titin Molina y Tierra Elquina, mientras que el domingo 30 de enero, desde las 20:00 horas, será el show de la Juventud con Adione, Brockk, Pesadilla, Dreams K-Pop, Basstianking, Blst y Lansylot.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera reiteró que para ingresar a los eventos se pedirá pase de movilidad al día y se insta a las y los asistentes a seguir con las medidas de autocuidado , “nos llena de satisfacción este tipo de shows porque sabemos que son muy atractivos, sabemos también que no podemos tener una gran cantidad de gente y sabemos que van a ser entretenidos, pero no vamos a tener 5 mil personas en la plaza, vamos a tener 300 o 200 personas en la plaza disfrutando de este tipo de shows”.

El alcalde Rafael Vera habló en específico de la presentación de Titín Molina y los locales Tierra Elquina. “el día sábado un imperdible, partimos con uno de los nuestros, la agrupación Tierra Elquina, una de las más importantes de nuestra comuna y con todas las dificultades en pandemia, ellos han seguido ensayando y van a presentar un show de primer nivel, para cerrar el folclor de la mejor forma, Titín Molina cumple sus 40 años como artista, 40 años que está dedicado a la música, a la cultura, al folclor, ganador del festival de Viña, ganador de muchos festivales internacionales (…) por cierto tener a este artista en Vicuña, cumpliendo sus 40 años, es un honor”.

Titín Molina, el otrora ganador de una de las versiones del festival de Viña
invita a la comunidad y los visitantes, a ser parte de este evento, la celebración de sus 4 décadas. “Casi una vida dedicada a la cultura, al arte, la filosofía, estuve cantando en España, en Italia, hace poco, y hoy día me alegra de iniciar estas 4 décadas en Vicuña, una tierra asociada a la gran madrina de Chile que es Gabriela Mistral, así que con Tierra Elquina, esperamos compartir canciones de raíz, de identidad, con arreglos de fusión”.

Sobre el escenario el cantautor se presentará junto al coro histórico de Viña del Mar, Ovidio García y Ximena Reyes. Víctor Hugo Campusano en el acordeón y Hugo Orellana con las guarachas.

Otro de los temas preocupantes ha sido el rápido incremento de los contagios de Covid 19 tanto en todo el país, en la región como en la comuna de Vicuña, es por ello que se tomarán todas las medidas pertinentes, “alguien decía que estas actividades son para que la gente se contagie, la verdad es que no, las personas que tienen sus vacunas, el pase de movilidad al día y que guardan el distanciamiento no tienen ninguna posibilidad de contagiarse (…) tenemos que aprender a vivir con la pandemia, ya no vamos a esconder la cabeza como los avestruces bajo la tierra, pero si vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias, y si el día de mañana nos cambian de fase y ya se está realmente complicando demasiado la realidad de nuestra comuna, tomaremos la decisión de terminar con este tipo de espectáculos porque está en riesgo nuestra población”.

Titín Molina es parte de la región de Coquimbo, un artista regional, pues vive en Los Vilos y La Serena, además se ha inscrito dentro de los artistas locales, agradeciendo la invitación a Vicuña. “Hay que darse el momento de compartir el sonido, cuando uno está escuchando o ejerciendo la música, se olvida de todo, evidentemente que con las restricciones que implican los aforos para poder asegurarnos de estar tranquilos (…) es un ejemplo de cultura que el municipio a través de Eventos, le regala a su comunidad, yo creo que esa es la manera en la que se puede reforzar la cultura chilena”.

Este fin de semana se reitera a la comunidad que siga todas las medidas sanitarias, necesarias para evitar los contagios de Covid19, portando pase de movilidad, correcto uso de mascarilla y utilización de alcohol gel.

Deja un comentario

- Advertisment -
La Serena Radio

Lo último

Comentarios