InicioRegiónOvalleTOP de Ovalle condena a 8 años de presidio a autor de...

TOP de Ovalle condena a 8 años de presidio a autor de violación en Los Vilos

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a L.H.S.S. a la pena efectiva de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado en febrero del año pasado, en la comuna de Los Vilos.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Ana Karina Hernández Muñoz (presidenta), Zoila Terán Arévalo y Claudio Weishpaut Milner (redactor)– aplicó, además, a L.H.S.S. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 03:30 horas del 7 de febrero de 2021, el acusado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la comuna de Los Vilos, y luego a su habitación, donde procedió a amenazarla e intimidarla de forma tal que le fue imposible repeler o evitar que la violara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios