INACAP
InicioRegiónCoquimbo220 equipos participan de una nueva edición de Coquimbo Soccer Cup

220 equipos participan de una nueva edición de Coquimbo Soccer Cup

Los partidos son en 4 complejos deportivos y cuenta con equipos de Arica hasta Puerto Cisnes. Finaliza el 30 de enero.

Una semana llena de fútbol ya viven academias, clubes, escuelas y equipos de Arica hasta Puerto Cisnes en el marco de la 9° edición de Coquimbo Soccer Cup, cuya ceremonia de inauguración fue en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso; evento que retorna a la presencialidad tras largos meses.

220 equipos, pertenecientes a 52 instituciones, y más de 4.000 niñas, niños y jóvenes se encuentran participando de la nueva versión, torneo organizado por Villa Mar con financiamiento del Gobierno Regional, y el apoyo del Municipio de Coquimbo y la Corporación de Deportes coquimbana.

Wilson Trujillo, presidente de Coquimbo Soccer Cup, detalló que “tuvimos un 2021 muy complicado, no hubo torneos, y ahora que se dio la oportunidad, la gente respondió, hay que cuidarse obviamente. Se va a jugar en el Parque Urbano, en el Complejo Atenas, donde está básicamente el 80% de los partidos, el Toronto Eagles y en la Pampilla”.

El fútbol no sólo representa bienestar físico y emocional, sino que también valores. Ramón Guzmán, preparador de arqueros de United de Antofagasta, comenta que “es una sensación muy grata, se agradecen estos campeonatos. Obviamente se ve el tema competición, pero nuestra escuela es formativa. Invitar a la comunidad a que vayan a ver los partidos, son muy entretenidos”.

Sobre aquello, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, señaló “tuve la experiencia de vivir estos torneos, disfrutar con mi familia. Me traían mis abuelos, conocí muchos amigos, eventos donde nos visitan de distintas localidades y sectores de Chile. Esperar que disfruten, se cuiden, tengan un lindo campeonato y valoren estas instancias, uno las echa mucho de menos”.

En ese sentido, el edil también expresó “hasta el día de hoy recuerdo esos campeonatos internacionales y los que se hacían acá en la comuna, los cuales me tocó disputarlos y de los que conservo lindas amistades. Los invito a que disfruten, que sigan siendo niños y esperemos que el día de mañana de acá salga algún representante de nuestro querido Coquimbo Unido”.

Concursos, shows artísticos, piratas, el orfeón municipal “Los Mena” y el desfile de las delegaciones fueron parte del hito inaugural, campeonato cuya ceremonia de clausura está programada para el domingo 30 de enero, en horario por confirmar, en el Complejo Deportivo Atenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último