InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo se está desarrollando gran campeonato nacional de vóleibol

En Coquimbo se está desarrollando gran campeonato nacional de vóleibol

20 equipos desde Arica hasta Puerto Varas se encuentran participando de la “Copa Coquimbo”. Finaliza el domingo 23 de enero.

En la zona hay talento deportivo, sólo faltaba un impulso y ahora lo están teniendo. El vóleibol va en crecimiento, siendo parte los clubes locales de un gran campeonato nacional en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas. Se trata del regreso de la “Copa Coquimbo”, la cual se desarrolla en triple jornada y finaliza este domingo 23 de enero.

20 equipos de Arica hasta Puerto Varas son parte de la 8° edición, organizada por la Asociación de Vóleibol de Coquimbo con el apoyo del Municipio porteño a través de la Delegación de Tierras Blancas y la Corporación de Deportes. Los partidos son de 9:00 a 20:00 horas y la entrada es liberada, siendo requisito cumplir con el protocolo sanitario.

Los planteles agradecen la realización del torneo. Catalina Torrejón, jugadora de CDA Coquimbo, señaló “estamos muy emocionadas, porque hay equipos bien fuertes. Tenemos que llegar a la final si o si”, mientras que Marcela Rivera de Be Volley La Serena expresó “feliz de participar y de poder reintegrarnos después de 2 años. Ojalá que esto se multiplique, para que todos hagan ejercicios y puedan salir adelante con salud”.

Para albergar el evento se realizó un importante trabajo. Patricio Berríos, Coordinador del Gimnasio de Tierras Blancas, comentó que “por propuesta de nuestro alcalde Alí Manouchehri y el Concejo Municipal, estamos en un proceso de renovación y reparación de este gimnasio, el cual tiene 15 años. Este torneo nos llena de alegría, uno de los primeros que hacemos en contexto de pandemia, obviamente respetando el protocolo”.

FELICIDAD SOBRE EL PARQUET

La “Copa Coquimbo 2022” cuenta con 10 equipos de damas y 10 de varones. En cuanto a las primeras, están participando la Selección de Arica, Antofagasta, North Voley (Antofagasta), Be Volley (La Serena), Yesterday de Coquimbo, CDA Coquimbo, Joga Volei La Serena, Planeta Voley La Serena, Quillota y Santiago.

Con respecto a la categoría varones, los elencos presentes son North Voley (Antofagasta), Copiapó, Team Coquimbo, CDA Coquimbo, Club Romeral La Serena, Joga Volei La Serena, Green Voley Valparaíso, Club Atlético Peñablanca de Villa Alemana, Club Independiente de Quillota y Puerto Varas.

Eduardo Díaz, presidente de la Asociación de Vóleibol de Coquimbo, comenta que “la idea es mantener siempre vivo el vóleibol en la comuna”, punto compartido por Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, quien expresó “nos sentimos muy honrados de estrechar los lazos con la Asociación”. La ceremonia de clausura y premiación está programada para el domingo a las 20:00 horas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último