InicioPolíticaDiputado Núñez solicita pronunciamiento de Contraloría por cuestionada prórroga del jefe regional...

Diputado Núñez solicita pronunciamiento de Contraloría por cuestionada prórroga del jefe regional de Serviu

Mediante un documento enviado a Contraloría Regional, el senador electo, Daniel Núñez solicitó un pronunciamiento a la entidad fiscalizadora respecto de los antecedentes que fundamentan la renovación de Enrique Gutiérrez Seguel, actual director regional de Serviu que mediante un oficio el ministro de la Vivienda Felipe Ward le renovó el cargo por 3 años más, a pesar de estar cuestionado por irregularidades y falta a la probidad durante su gestión.

Lo anterior, se fundamenta por la autorización de un contrato millonario vía trato directo fiscalizado precisamente por Contraloría, respecto de la ejecución de la obra Parque Urbano Cerro Grande y en graves irregularidades en el proceso licitatorio de Serviu en este caso.

“Envié una solicitud al contralor regional Hugo Segovia para que pueda investigar el nombramiento por tres años del actual director del Serviu. Esto es grave, porque seguimos con la política de Sebastián Piñera, en las últimas semanas de su Gobierno, el hacer nombramientos que amarran cargos y contratos por períodos que corresponden al Gobierno de Gabriel Boric, se quieren apernar a personas que han tenido labores deficientes y porque este nombramiento desconoce una serie de irregularidades que se han detectado en el Serviu respecto de la licitación por trato directo del Parque Urbano Cerro Grande”, indicó el diputado Núñez.

El legislador solicitó a través de este oficio al ministro Ward “reconsiderar su decisión de renovar el nombramiento del referido director, en particular, puesto que según fui informado y conforme a los antecedentes públicos que es posible advertir sendas irregularidades y faltas a la probidad en su gestión, lo que incidiría en sus evaluaciones y el cumplimiento de desempeños suscritos”.

Sobre esta situación, el legislador afirmó que “más encima (el actual director de Serviu) está cuestionado por la misma contraloría, por tanto, yo espero que esta entidad eche pie atrás el nombramiento que ha realizado el Serviu y que pueda investigar las condiciones para que no se concrete la prórroga en el cargo del actual director”.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Serviu, Adolfo Pizarro señaló que “como representante de los trabajadores, estamos conscientes que la Contraloría tiene la responsabilidad y las competencias para resguardar el buen uso de los recursos públicos en todas las instituciones del Estado. Cualquier investigación al respecto es una situación delicada que esperamos se indague con celeridad y con todos los antecedentes sobre la mesa”.

En el escrito, se agregó que la entidad fiscalizadora “entregue información del reporte de observaciones, la revisión del acto administrativo y en definitiva, cualquier antecedente relativo a las razones fundadas de su permanencia en el cargo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último