InicioRegiónCoquimboPuerto Cordillera destacó a puntajes sobresalientes de la Educación Pública en la...

Puerto Cordillera destacó a puntajes sobresalientes de la Educación Pública en la PDT  

Durante el encuentro los estudiantes agradecieron la entrega de herramientas y conocimientos por parte de los establecimientos para rendir de buena forma la Prueba de Transición a la vida universitaria.

Tras la publicación de los resultados de la Prueba de Transición (PDT) a la vida universitaria, en la que destacaron numerosos estudiantes de la educación pública por sus buenos rendimientos, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera reconoció a los más destacados puntajes con un significativo encuentro, ocasión en que estuvo presente la Directora Ejecutiva del Servicio Local Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, directores de establecimientos y representantes de los profesores jefes.

En la ocasión, la Directora Ejecutiva valoró el buen trabajo realizado por cada una de las comunidades educativas, sobreponiéndose a las dificultades y complicaciones, presentadas principalmente por la pandemia. De igual forma, destacó el compromiso de cada estudiante y sus familias con la educación pública que hoy ha destacado por sus buenos resultados.

Altas expectativas

Sin duda los protagonistas de la jornada fueron los estudiantes convocados por sus buenos rendimientos en la PDT para la admisión 2022 a las universidades. Uno de ellos, Pablo Milla Moroso, quien obtuvo 717 en Historia, 713 en Matemáticas, 707 en Compresión Lectora y 684 en Ciencias, comentó sobre la preparación que le brindó su establecimiento, el Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer. “El apoyo de los profesores estuvo en todo momento. Entregaron los contenidos adecuados y eso permitió que tuviéramos buenos resultados”.

Por su parte, Miguel Mondaca Rodríguez, del Liceo Bicentenario INSUCO, quien obtuvo 734 puntos en la prueba de Comprensión Lectora, expresó que este buen resultado “me tomó por sorpresa, ya que pensé que me había ido bien pero no de forma sobresaliente. El colegio siempre estuvo presente, a pesar de pasar un tiempo de adaptación por motivos de la pandemia, pero logramos salir adelante y continuar con las clases. Agradezco la labor que cada uno hizo por mi futuro”.   

Otro que con gran esfuerzo logró destacar por su buen puntaje fue Luis Alva Jiménez, estudiante del Liceo Bicentenario Estado de Israel, quien obtuvo 688 puntos en Historia, 617 en Compresión Lectora y 614 en Matemáticas. En la oportunidad destacó la entrega de herramientas que le permitieron obtener un buen puntaje para postular a las universidades. “A lo largo de los años el Liceo siempre ha estado centrado en potenciar la especialidad, en mi caso Administración, así como también Matemáticas, Lenguaje y otras materias. Realizamos repasos y ensayos preparativos a la PDT, lo que vino a dar buenos resultados. Estoy muy agradecido de mi establecimiento”. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios