InicioRegiónLaSerenaCorte de Apelaciones de La Serena implementa sala extraordinaria

Corte de Apelaciones de La Serena implementa sala extraordinaria

Con una tercera sala de alegatos extraordinaria contará durante el mes de enero la Corte de Apelaciones de La Serena, como una medida ante el aumento de ingresos de causas y a la reactivación de otras que, en el marco de la emergencia sanitaria, fueron suspendidas.

La iniciativa, que se interrumpirá durante febrero, se retomará en marzo, con el funcionamiento de esta sala hasta diciembre del presente año. Durante este periodo, la Corte de Apelaciones deberá informar mensualmente a la ministra visitadora de la Corte Suprema, Rosa Egnem, con el objetivo de proporcionar en forma periódica información detallada que permita su correcta evaluación.

Según explica la presidenta del tribunal de alzada, Caroline Turner González, la solicitud de esta medida se debe al aumento del stock de causas. “Durante 6 meses del año 2021, la Corte Suprema nos dio la posibilidad de funcionar con una tercera sala y ello redundó en tener un stock de causas cercana a los 167 en los meses que funcionó. Empero en cuanto dejamos de funcionar en 3 salas, en el mes de noviembre, el stock de causas se elevó a 241”.

La ministra agregó que, “por otra parte, si comparamos entre 2020 y 2021 los recursos de amparos aumentaron alrededor de un 30 % y las protecciones de Isapres se elevaron en un 147%. Asimismo, los recursos de protección por causas de tipo ordinario han aumentado de tal forma que ha sido necesario incluir tres de ellos diariamente en cada sala, motivo por el cual si no solicitábamos esta medida iba a aumentar de gran manera el stock de causas que no se podrían ver en un tiempo razonable en esta Corte”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último