InicioRegiónMontePatriaNiños y niñas de Monte Patria participan de talleres de natación gratuitos

Niños y niñas de Monte Patria participan de talleres de natación gratuitos

La iniciativa desarrollada por la Municipalidad se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero, con clases dos veces a la semana en el camping municipal

Aprender a nadar puede salvar una vida en el momento preciso. Y es por eso que, dada su importancia, la Ilustre Municipalidad de Monte Patria, en el marco de sus actividades de verano 2022, dio el vamos a los talleres de natación para niños y niñas de la comuna.

La actividad que se imparte de forma gratuita los martes y jueves de la temporada estival en las dependencias del camping municipal fue un éxito de participación ciudadana al momento de sus inscripciones, completando en solo días su aforo máximo.

La entretenida actividad acuática, que en su primer día de clases convocó a decenas de niños y niñas, tiene como finalidad que ellos aprendan a mantener el control dentro del agua cuando están vacacionando en algún sector como ríos, playas o piscinas. Para Víctor Arqueros, coordinador de la Oficina del Deporte de Monte Patria, la idea de incluir un panorama así en el calendario es que “nuestros niños de la comuna puedan tener una mejor herramienta cuando se enfrentan al agua, que es un ambiente diferente al cual estamos acostumbrados”, señaló.

Cabe destacar que las clases se realizan en dos horarios distintos: de 11.00 a 12.00 horas para los niños y niñas de 6 a 8 años y desde las 12.00 hasta las 13.00 horas para niños de 9-12 años respectivamente. Dicha división por grupo tiene dos propósitos fundamentales: El primero consta de nivelar y aclimatar a los niños en la piscina que tiene menor profundidad y el segundo está relacionado con la capacidad de aforo que tienen establecidos por protocolo sanitario, debido a las circunstancias actuales de la pandemia en el país.

MOMENTO DE ENTRETENIMIENTO Y APRENDIZAJE

Los talleres no solo atrajeron al público infantil, sino que también estuvieron presentes en el lugar varios padres que, aprovechando la amplitud de las inmediaciones se ubicaron cerca de la piscina para observar la clase, sintiéndose orgullosos de cada logro de sus hijos en cada una de las técnicas impartidas por el profesor. Nadia Rojas, madre de una de las asistentes al taller, indicó que su hija “está entusiasmada con las clases, le ayudan a socializar y compartir con los compañeros que vienen. además, desarrolla mayor confianza con el agua, lo cual es muy importante”.

Sin duda esta actividad, además de sacar de la rutina a muchos niños y niñas de la comuna, también es una instancia para que ellos puedan socializar con sus pares en un ambiente relajado donde se practica deporte y se refuerzan las habilidades sociales de cada uno. “Tirarse un chapuzón a veces no resulta ser una tarea sencilla”, así lo señala Rodrigo Araya, profesor encargado de la actividad, quien, además mencionó que “en un principio a los niños les cuesta por el miedo a la temperatura del agua, pero cuando logran entender que el cuerpo se adapta al cambio ya pierden el miedo. La idea es que los alumnos puedan tirarse al agua desde la primera clase”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último